Analizamos cómo llega cada equipo a su partido de esta jornada 28, la primera tras el largo parón y que arranca hoy mismo. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros y escuchar una serie de recomendaciones de Manu Carreño y Héctor González en «El Larguero» de Cadena Ser sobre Biwenger.

LaLiga vuelve a lo grande con uno de los mejores partidos del campeonato. Será un derbi distinto en el que las gradas del Sánchez-Pizjuán estarán vacías, pero una vez que ruede el balón se vivirá con la misma emoción de siempre. El Sevilla necesita el triunfo para mantenerse en la 3ª posición, mientras que el Real Betis intentará quemar uno de sus últimos cartuchos para acercarse a puestos europeos y resarcirse de la derrota, 1-2, de la ida. Lopetegui recupera a Fernando Reges, pero pierde a Gudelj por sanción y tiene la duda de uno de sus mejores hombres, Lucas Ocampos. Rubi seguirá sin poder contar con Juanmi en ataque y Javi García en el centro, ambos lesionados.

Partido entre dos de las revelaciones de la temporada. El Granada lleva 8 de los últimos 12 puntos, lo que le permite seguir soñando con entrar en Europa, lugar que ocupa ahora el Getafe, que marcha 5º y tiene a tiro de piedra la Champions. En la ida en triunfo fue para los madrileños por 3-1. La ausencia más destacada en los andaluces es la de un Antonio Puertas que últimamente estaba funcionando bien como revulsivo; tampoco estará Montoro, pero sí Yangel Herrera. Bordalás tendrá que reinventarse para escoger qué centro del campo y ataque poner, pues pierde por sanción a tres piezas clave como Jaime Mata, Arambarri y Maksimovic.

Otro derbi, en este caso valenciano, que nos deja esta jornada de regreso de la competición. Los locales tienen la 6ª plaza a solo 3 puntos, mientras que para el Levante conseguir o no la victoria podría suponer mirar a los puestos europeos o tener que sufrir por evitar el descenso.  En la ida Roger y Gameiro fueron los claros protagonista de un partido que finalizó 2-4 para el conjunto che. Celades pierde por sanción a Kondogbia y tiene la duda de Gabriel Paulista, pero recupera a Maxi Gómez en ataque. La buena noticia para los del Paco López es la recuperación de Rochina.

Una final. Eso es este partido para el cuadro perico, que necesita los 3 puntos para seguir creyendo en la salvación, mientras un triunfo babazorro podría suponer un paso de gigante para asegurar la permanencia lo antes posible. Mucha igualdad en el choque de ida, pero no vimos ningún gol. Oier o Andrés, uno de los dos será el encargado de defender la portería ante la sanción de Diego López, aunque Abelardo por lo menos recupera a Marc Roca. En los visitantes, Burke apunta a ser el sustituto del sancionado Joselu.

Partido, a priori, mucho más igualado de lo que indica la clasificación. Los locales solo han perdido un encuentro de los últimos 9, pero la gran cantidad de empates hace que solo estén un punto por encima de la salvación. El Villarreal querrá cambiar su mala racha, pues antes del parón acumulaba 3 derrotas consecutivas. En la ida el triunfo fue para los de Vigo por 1-3 con doblete incluido de Iago Aspas. Óscar García pierde por lesión a Sergio Álvarez y mantiene la duda de Denis Suárez, eso sí, Aspas vuelve tras su sanción. Calleja por su parte pierde a Funes Mori por lesión y Rubén Peña por sanción.

6 puntos, eso es lo que separa a Leganés y Real Valladolid, lo que demuestra la trascendencia de este choque. Los pepineros tomaron oxígeno con el triunfo en casa del Villarreal antes del parón, pero siguen inmersos en puestos de descenso. Unos puestos que cada vez ven más cerca en Valladolid, de ahí la necesidad de, al menos, no perder para que no se acerque más un rival directo como el Lega. En la ida los pucelanos lograron rescatar un empate a 2 gracias al doblete de Enes Ünal. Aguirre mantiene la duda de Szymanowski. Por su parte Sergio tendrá a toda su plantilla disponible, y media dar bastantes minutos a Ben Arfa.  

Un Mallorca en puestos de descenso recibe al líder de la categoría, por lo que ambos necesitas sumar para lograr sus respectivos objetivos: la permanencia en el caso de los bermellones y el campeonato en el de los blaugranas. En la ida el Barça ganó por 5-2 con claro protagonismo de la MSG, haciendo inútil el doblete de Budimir. Vicente Moreno recupera a Salva Sevilla, pero tendrá la baja en defensa de Lumor. Por su parte Setién no podrá contar con el sancionado Lenglet y tiene la duda de Nelson Semedo, aunque a cambio recupera a Sergi Roberto y uno de sus jugadores estrella: Luis Suárez.

Partido de altos vuelos entre un Athletic Club que puso fin a su mala racha liguera ganando las 2 últimas jornadas y un Atlético de Madrid que tiene los puestos Champions a un solo punto. En la ida el triunfo fue colchonero por 2-0. En el conjunto vasco vuelven Capa y Unai Núñez. El Cholo podrá alinear a Thomas tras perderse el último choque por sanción, pero no estará disponible el sancionado João Félix y mantiene las dudas de Felipe y Vitolo.

El Real Madrid buscará en Valdebebas resarcirse de la derrota en casa del Real Betis que le costó el liderato. Tendrá delante a una SD Eibar que no puede relajarse ya que solo saca 2 puntos a los puestos de descenso. En el choque de ida el triunfo fue blanco por un contundente 0-4 con un doblete de Benzema. Zidane pierde por lesión a Nacho y Luka Jovic, pero recupera a 2 hombres que están destinados a liderar el ataque como son Eden Hazard y Marco Asensio. Mendilibar tiene la baja segura por sanción de Escalante y la duda de Ramis.

La jornada se cierra con un choque que promete emoción y goles. La Real logró situarse en puestos Champions antes del parón, y ahora no dejará escapar esa posición tan fácilmente. Por su parte los de Pamplona, virtualmente salvados, pueden pelear por entrar en Europa si logran sacar los 3 puntos. En la ida vimos un auténtico espectáculo futbolístico que acabó 3-4 para los visitantes pese al buen partido del Chimy Ávila, autor de un doblete. Alguacil recupera a Illarramendi tras su larga lesión, mientras que Arrasate no podrá poner a 2 de sus piezas más importantes: Rubén García (sanción) y Chimy Ávila (lesión). 

«El Larguero» de Manu Carreño

Comentarios

  • Sergio 11 / 06 / 2020 Responder

    Como veis la titularidad de Illarramendi, Asensio y Rochina?

    • Antonio Pascual 11 / 06 / 2020 Responder

      ¡Buenas Sergio! A Rochina lo vemos titular; Illarra creemos casi seguro que no; mientras que Asensio creemos que tendrá minutos pero no será titular, aunque le damos más opciones que a Illarra

      • Cuesta 11 / 06 / 2020 Responder

        Buenas tardes! Como veis el 11 del Valencia? He leído que florenzi será titular y que últimamente Wass está entrenando como interior.. creéis que seguirá el Valencia con 4-4-2 con Wass en el banquillo? O utilizará un 4-3-3 con Rodrigo en punta, acompañado por Ferrán y Soler con parejo coquelin y Wass por detrás.

        • Antonio Pascual 11 / 06 / 2020 Responder

          ¡Buenas! Esta jornada tiene pinta de que Florenzi será titular, sí. El hecho de que se disputen tantos partidos seguidos hace que posiblemente Celades cambie su formación para ir dosificando a algunos jugadores, pero el esquema más utilizado por lo general creemos que será el 4-4-2 con Rodrigo y Maxi/Gameiro en ataque.

  • Victoria 11 / 06 / 2020 Responder

    Hola Antonio, elige uno para esta jornada entre Morales y Diego Costa

    • Antonio Pascual 11 / 06 / 2020 Responder

      ¡Hola Victoria! Esta jornada le daríamos un voto de confianza a Costa, que apunta a ser la referencia ofensiva del Atleti

  • Oskar 11 / 06 / 2020 Responder

    ¿Creéis que Fede Valverde será titular?

    • Antonio Pascual 11 / 06 / 2020 Responder

      ¡Buenas Oskar! Sí, pensamos que saldrá de inicio esta jornada

  • Tori 11 / 06 / 2020 Responder

    Una delantera con: RDT, Lucas Pérez y Benzema o RDT, Benzema y Hazard. Cual tiene más opciones de hacerlo mejor

    • Antonio Pascual 11 / 06 / 2020 Responder

      ¡Buenas Tori! Para esta jornada RDT es duda, así que pondríamos a Benzema-Hazard-Lucas

  • Daniel 11 / 06 / 2020 Responder

    Buenas Antonio, pondrias a portu o a RDT? Y en el caso del centro del campo, que dos jugadores de estos pondrias en el once: a yangel, ferran torres, guedes , coquelin o embarba?

    • Antonio Pascual 11 / 06 / 2020 Responder

      ¡Buenas Daniel! RDT creemos que forzará para jugar, así que si quieres arriesgar lo pondríamos. Respecto al centro del campo, nos quedamos con Guedes (apunta a titular) y Yangel (si finalmente no pones a RDT, entonces Embarba)

  • Buba 12 / 06 / 2020 Responder

    Buenas, cuando colgasteis la noticia poniais a José Antonio Espina como cronista del derbi y ahora lo miro y puntuó Jose María López, que ocurrió.

    • Antonio Pascual 12 / 06 / 2020 Responder

      ¡Buenas Buba! Hubo un problema y Diario AS tuvo que cambiar al cronista asignado en un primer momento, disculpa las molestias

  • Buba 15 / 06 / 2020 Responder

    Lo mismo os ha pasado con Alfonso Herrán en el partido de la Real Sociedad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.