Este domingo a las 21:00h se espera un partido de dos claros aspirantes a Europa. Dos equipos que nos hacen pensar que por qué no van a demostrar a lo largo de la temporada que pueden pelear por esta Liga. Dos conjuntos que están ofreciendo un fútbol vistoso y ofensivo de los que gustan al espectador: Real Sociedad vs Villarreal CF.
Un encuentro al que los llegan con una escasa diferencia de 4 puntos en la tabla, con 23 y 19 puntos respectivamente. De esta manera, actualmente la Real Sociedad es el flamante líder de LaLiga y el Villarreal tercero a un punto del segundo puesto, que ocupa el Atlético de Madrid.
Históricamente, y tomando como referencia los resultados de los últimos 20 años, este es un partido ligeramente favorable al Villarreal por un 45% de victorias, con 17 triunfos en 40 enfrentamientos y con 12 empates entre ambos. El líder no debe confiarse ya que la Real Sociedad no fue capaz de amarrar los 3 puntos en el Reale Arena las dos últimas temporadas perdiendo por la mínima 1-2 y 0-1.
Cómo llegan los equipos:
Real Sociedad
En la parte más alta de la tabla, primer clasificado, con 23 puntos y 4 por encima de su rival, con el que compite por plazas europeas. Los txuri urdin son quizás ligeramente favoritos por jugar en casa y su excelente juego ofensivo y su seriedad defensiva pese al elevado número de rotaciones de su entrenador.
Después de 10 encuentros jugados, cuenta con 7 victorias, 2 empates y 1 única derrota en su haber. En estos partidos suma 21 goles a favor y tan solo 4 en contra.
Un equipo que no conoce la derrota en LaLiga desde la jornada 4 contra el Valencia CF, acumulando tantas victorias como halagos por su buen juego. Un conjunto que combina jugadores de renombre y talento con futbolistas jóvenes de gran desparpajo. La mala noticia es que esta semana ha perdido a Silva y Guridi, siendo el primero el jugador más en forma en la Real estas últimas jornadas.
Este es el once que se espera de salida en la Real Sociedad:
Portería para un Remiro que está mostrándose muy sólido bajo palos. Por delante Aritz y Le Normand seguirán formando una pareja muy solvente junto a dos laterales que siempre cumplen como Monreal y Zaldua. En el centro del campo, Merino, Guevara y Roberto López o Barrenetxea formarán para enlazar con Oyarzabal, Januzaj e Isak en punta.
Villarreal
En la parte alta de la tabla, tercero y a 4 puntos de su rival. Un equipo que, desde el empate en Cádiz el 25 de octubre, cuenta sus partidos por victorias salvo el valioso empate conseguido la jornada pasada frente al Real Madrid.
Después de 10 encuentros jugados, cuenta con 5 triunfos, 4 empates y 1 derrota en su haber. En estos encuentros suma 14 goles a favor y 10 en contra. Un conjunto con el que todos contábamos como posible sorpresa por los aciertos en los fichajes este mercado de verano.
Un equipo con muchas variables ofensivas de mucha calidad y con un entrenador capaz de cambiar el sistema de juego en función del rival e incluso del momento del partido.
A fecha de hoy, este es el once por el que apostamos:
Asenjo seguirá en portería con Pau Torres y Albiol de escuderos, un eje defensivo fijo esta temporada. Laterales para Mario y la duda de Pedraza o Estupiñán. El centro del campo estará compuesto por Parejo, Trigueros e Iborra; un centro del campo con el que Emery parece haber conseguido el equilibrio ataque-defensa requerido. Arriba la duda está en si Alcácer llega, de no hacerlo podría entrar Chukwueze o Bacca. Fijos parecen Moi y Gerard Moreno que está de dulce otra temporada más.
Protagonistas del partido:
Real Sociedad
Sin el que estaba siendo el mejor jugador del equipo, David Silva, por lesión, parece que Merino volverá a coger más responsabilidades en el centro del campo.
Player ID requiredEn la línea defensiva será muy importante la concentración que puedan mantener Aritz y Le Normand ante un auténtico killer como Gerard Moreno. Mención especial a Zaldua que tendrá que lidiar con un Estupiñán que viene como un tiro tras su lesión, o con un Pedraza que está siendo de los mejores de su equipo.
Arriba, Oyarzabal y Januzaj son dos jugadores diferentes, capaces de generar ocasiones de donde no las hay. Mención especial a Portu, que puede revolucionar el partido en cualquier momento. El encuentro europeo nos dará más pistas sobre cuál de ellos comenzará desde el banquillo.
Villarreal
Estupiñán o Pedraza, así como Mario Gaspar, deberán detener las bandas de Januzaj o Portu y Oyarzabal. La lucha por mandar en las bandas será probablemente la más importante en dos equipos acostumbrados a jugar muy abiertos y con jugadores de mucha calidad en ellas.
En el centro del campo, Parejo y Trigueros intentarán que se juegue al ritmo que marque el equipo groguet. De la conexión de estos con los jugadores de banda o el aprovechamiento de los huecos que estos generan, dependerá en gran parte el dominio táctico del partido. Además, ambos suman aportes como el balón parado, el tiro de fuera del área y las llegadas en segunda línea.
Arriba sigue la duda de Alcácer, aunque la estrella del equipo es Gerard Moreno. Un delantero de los de siempre que aporta como añadido, máximo esfuerzo en labores defensivas y presión alta en todas las salidas de balón. Capaz de marcar en partidos en los que no ha estado bien, un jugador muy cotizado.
Estrellas del partido:
Real Sociedad
Ojo a la temporada del capitán txuri urdin, que está mostrando un nivel espectacular. Seis goles y dos asistencias en los últimos seis partidos, pero es que el último partido que no marcó, género mínimo 3 ocasiones muy claras para ver puerta que finalmente desaprovechó. Uno de los jugadores más en forma de LaLiga.
El centrocampista de la Real ha pasado más inadvertido estas últimas jornadas coincidiendo con la aparición del mejor Silva. Sin este último disponible, Merino ocupará más campo y se ofrecerá más en tareas ofensivas, con muchas opciones de marcar.
Villarreal
Junto con Oyarzabal, los dos mejores delanteros en puntos de Diario AS. De nuevo Gerard se mete entre los mejores goleadores nacionales. Cinco goles y una asistencia en ocho partidos jugados son unos muy buenos números. Apuesta segura.
El centrocampista madrileño ha vuelto a sonreír esta temporada con Emery. Se le ve cómodo en el campo y el equipo agradece su “capitanía” sobre el césped. Se juega al ritmo que él quiere y eso es una ventaja enorme para cualquier equipo. Otro de sus puntos a favor es el balón parado, donde ha demostrado ser uno de los mejores en LaLiga.
2-2
0-2