Muchos jugadores de LaLiga Santander apuran las horas previas a la jornada 12 para poder ayudar a sus equipos en este fin de semana. Sin embargo, ya hay varias ausencias y bajas confirmadas que obligarán a muchos de los técnicos de la máxima competición nacional a realizar varios cambios en sus alineaciones.

Levante-Real Sociedad

Alineación del Levante

Paco López tendrá la baja importante de Rubén Rochina, que estaba dando un buen rendimiento. Prcic entrará en el mediocampo, mientras que Coke jugará en la izquierda ante la lesión de Luna y la ausencia en la convocaria de Toño por motivos extradeportivos. Cabaco ha entrado en la lista y seguirá en el once, a pesar de la disponibilidad de Chema.

Alineación de la Real Sociedad

Garitano seguirá teniendo varias ausencias, pero podrá presentar un once bastante competitivo. Héctor Moreno y el recuperado Raúl Navas se disputan un puesto en el centro de la defensa. El planteamiento del técnico definirá la presencia de Pardo, Sandro, Juanmi e, incluso, Gorosabel. La participación de este último supondría un cambio de sistema.

Valladolid-Eibar

Alineación del Valladolid

Sergio González presentará un once bastante parecido al de las últimas semanas. Las últimas actuaciones de Verde podrían hacer que el italiano tuviera una oportunidad desde el arranque, mientras que Leo Suárez y Óscar Plano se disputan el puesto de acompañante de Enes Ünal en ataque.

Alineacion del Eibar

El cuadro vasco no podrá contar De Blasis, sancionado. Su puesto podría ser para Sergi Enrich, lo que cambiaría el dibujo de Mendilibar, que volvería al 1-4-4-2, repitiendo los otros diez jugadores que le ganaron al Alavés en la pasada jornada.

Getafe-Valencia

Alineación del Getafe

El once de Bordalás es de los más fijos de LaLiga Santander, aunque el preparador del cuadro madrileño no podrá alinear a Djené por sanción. Su lugar en el centro de la defensa lo ocupará Bruno. La otra novedad en el once podría ser el regreso de Portillo, que perdió su lugar cuando fue sancionado. El ex de Betis o Málaga le quitaría el puesto a Foulquier.

Alineación del Valencia

La Champions dejó varios tocados en Mestalla, pero parece que todos ellos podrán ser de la partida ante el Getafe. La vuelta de Parejo a la lista es la gran novedad, aunque el capitán arrancará el encuentro en el banquillo. Sorprende la ausencia de Batshuayi por decisión técnica. Así, Marcelino solo tendrá las ausencias por lesión de Piccini y Cheryschev.

Atlético-Athletic

Alineación del Atlético de Madrid

Simeone ha vivido una semana de muchos sobresaltos, con muchos jugadores que han pasado por la enfermería. El primero en salir de ella fue el central Diego Godín, mientras que Diego Costa ha participado parcialmente en el entreno de hoy. Koke, Lemar y Savic son seria duda. Si el central no llega jugaría el canterano Montero. La entrada de Arias por Juanfran será la única variación por decisión técnica.

Alineación del Athletic de Bilbao

Berizzo cuenta con las bajas de Dani García, sancionado por acumulación de amonestaciones, y de Yeray, lesionado. Raúl García ha mejorado de sus molestias y apunta al once. Un once en el que no estará Muniain, que sigue sin renovar y que es el gran damnificado del cambio de filosofía que ha sufrido el cuadro bilbaíno.

Girona-Leganés

Alineación del Girona

La vuelta de Stuani ha alegrado la semana a Eusebio. Con el charrúa el cuadro gerundense recupera pegada. Juanpe también ha salido de la enfermería, aunque podría seguir fuera del once. Planas seguirá en el carril zurdo ante las bajas de Mojica y Aday, mientras que el técnico tendrá que seguir solventando las ausencia de Portu y Douglas Luiz una semana más.

Alineación del Leganés

Bustinza sigue sin recuperarse, mientras que Cuéllar ha sufrido molestias, pero parece que estará en el once pepinero en Montilivi. La buena actuación del cuadro madrileño en el derbi ante el Atlético de Madrid hace pensar que Pellegrino hará pocas variaciones en su alineación titular.

Alavés-Huesca

Alineación del Alavés

Rubén Duarte fue expulsado en Ipurúa y su lugar en el lateral izquierdo será para Martín. Las bajas de Wakaso y Pina obligarán a Abelardo a utilizar a Manu García y Brasanac en el doble pivote. Pacheco ha estado otra semana alejado del trabajo diario, pero volverá a forzar, mientras que Sobrino podría volver a la titularidad en detrimento de Borja Bastón.

Alineación del Huesca

Francisco seguirá confiando en la defensa de cinco que tan buen rendimiento le dio ante el Getafe, aunque el equipo oscense tendrá la duda de Etxeita hasta el final. Melero y Ávila son bajas seguras, mientras que la discusión del Cucho con el técnico tras ser cambiado en el último partido podría enviarle al banquillo en favor de Longo.

Barcelona-Betis

Alineación del Barcelona

La lesión de Coutinho obligará a Valverde a realizar cambios en su línea ofensiva, pero no será el único contratiempo para los blaugranas, que han visto como Dembélé atravesó una gastroenteritis sin justicar, lo que ha sentado mal al técnico culé. Luis Suárez estará escudado por Rafinha y Malcom. El resto del equipo será idéntico al de las últimas jornadas. No se descarta que Messi entre en convocatoria y pueda gozar de algunos minutos, como Umtiti, que también está entrenando con el grupo, aunque el francés tiene muy pocas opciones.

Alineación del Betis

Setién sigue dando oportunidades a todos los jugadores de su plantilla, aunque el preparador cántabro presentará un once mucho más cercano a su once de gala. La gran duda está en el carrilero derecho, donde podría actuar Barragán por las molestias que ha venido arrastrando Francis, que ya está recuperado. No se pueden descartar más cambios.

Rayo Vallecano-Villarreal

Alineación del Rayo Vallecano

Michel tendrá ausencias importantes, como las de Medrán o Gálvez, mientras que el técnico apurará para saber si puede contar con Kakuta, aunque parece que el francés lo tendrá muy complicado para medirse al Villarreal, y Trejo, que entrenó con el grupo en la sesión de hoy.

Alineación del Villarreal

Calleja rotó en la Europa League e intentará cosechar un triunfo que aleje fantasmas. Ekambi tiene opciones de acompañar a Gerard en la punta del ataque, mientras que los canteranos Pedraza y Chukweze seguirán manteniendo su lugar en el once amarillo. Cáseres podría ceder su puesto a Iturra después de haber jugado en la Europa League.

Sevilla-Espanyol

Alineación del Sevilla

Machín confirmó al término del encuentro de la Europa League que será muy complicado que Mercado, Ben Yedder y André Silva puedan ser de la partida ante el Espanyol. Los tres se unirían a Kjaer, que está totalmente descartado. Amadou, Muriel y Promes serían los ocupantes de los huecos en el once hispalense.

Alineación del Espanyol

Hermoso, que ha tenido molestias durante la semana, se ha recuperado y podrá viajar al Sánchez Pizjuan. La baja de Hernán Pérez por lesión deja un lugar en el once del combinado espanyolista que se disputan Piatti y Leo Baptistao.

Celta-Real Madrid

Alineación del Celta

Emre Mor se ha recuperado y se ha ejercitado con sus compañeros hoy, mientras que Maxi Gómez volverá a ser titular después de hacer dos goles en media hora en el Benito Villamarín. Otro de los grandes beneficiados del encuentro en Sevilla fue Hjulsager, que podría arrebatarle el puesto a Boufal.

Alineación del Real Madrid

La recuperación de Carvajal podría relegar a Odriozola a la suplencia. La gran incógnita es saber a quien elegirá Solari para acompañar a Bale y Benzema en la tripleta ofensiva blanca. Asensio, Isco e, incluso, Vinicius cuentan con posibilidades de formar en la alineación inicial madridista.
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.