Un gol del lateral argentino permite salir del descenso al Deportivo Alavés y dar el liderato a miles de mánager en Biwenger Fantasy

La penúltima jornada intersemanal de la temporada nos ha dejado pocos resultados sorprendentes, pero sí un héroe inesperado. Tenaglia ha sido nombrado como el MVP de la jornada 33 gracias a su precioso gol, rematando como si fuese un delantero, en el minuto 65 para dejar los 3 puntos por un ajustado 1-0 en el derbi ante una Real Sociedad que buscó el empate hasta el final, pero el gol de Óskarsson en el tiempo añadido fue anulado por fuera de juego.

La victoria del Deportivo Alavés provocó que Las Palmas volviese a puestos de descenso, al caer previamente en el siempre difícil San Mamés por un ajustado 1-0. El conjunto canario realizó una gran actuación, pero una genialidad de Iñaki Williams a los 5 minutos de encuentro fue suficiente para que los vascos certificasen la victoria.

La noticia triste de la jornada, aunque esperada desde hace tempo, fue la confirmación del descenso del Real Valladolid. Los pucelanos cayeron por un abultado 5-1 en casa del Real Betis y se quedan sin opciones matemáticas de salvación pese a la buena imagen ofrecida en la primera mitad, yéndose al descanso con empate en el marcador: 1-1. Sin embargo, los verdiblancos no querían dejar pasar la oportunidad de meterse en Champions, por lo que una gran segunda parte de Isco, Cucho Hernández y Perraud provocó la goleada local.

El Real Betis le arrebató la quinta posición al Villarreal (aunque estos con un partido menos) al caer el submarino amarillo por un contundente 3-0 en Vigo. La clave del partido se produjo en el minuto 37, cuando el conjunto viistante se quedó con uno menos por expulsión de Bailly. A partir de ese momento, el Celta fue un vendaval, consiguiendo un claro triunfo para meterse en puestos europeos y, de paso, que el capitán Iago Aspas recuperase la sonrisa con su gol tras 7 jornadas sin ver puerta.

Siguiendo la estela del Celta se encuentra Osasuna, que derrotó por la mínima, 1-0, a un Sevilla que se acerca peligrosamente a puestos de descenso. Rubén García, con un lanzamiento de falta magistral en el minuto 25, fue el autor del único tanto de un choque en el que los hispalenses se quedaron con un jugador menos por expulsión de Lukébakio en el 32. Aunque el Sevilla buscó el empate hasta el final, el marcador ya no se movería más.

Valencia y Espanyol firmaron tablas, 1-1, para quedarse ambos empatados a puntos y a la misma distancia del descenso que de Europa. Pese a que los locales gozaron de más remates a puerta y tuvieron las más claras, una nueva exhibición de Joan García evitó que los 3 puntos se quedasen en Valencia y rescató un punto para el Espanyol.

Finalmente, el FC Barcelona supo sufrir para llevarse la victoria ante un luchador RCD Mallorca y se llevó la victoria por un ajustado 1-0. Dani Olmo fue el autor del gol de la victoria de los azulgranas, aprovechando una buena asistencia de Eric García para definir dentro del área con una tranquilidad pasmosa y poner fin así al muro bermellón. Pedri también fue otro de los destacados, pues proporcionó varias asistencias que sus compañeros no pudieron aprovechar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.