Sevilla y Leganés rompieron quinielas con sus triunfos ante Real Madrid y Barcelona, respectivamente. Ambos equipos hicieron méritos de sobra para tumbar a los dos grandes aspirantes al título, lo que le ha reportado una gran cantidad de picas a sus jugadores. En el cuadro de Machín destacaron los tres medios: Banega, Sarabia y Franco Vázquez; que se llevaron las tres picas, como Jesús Navas, clave con sus cabalgadas en la victoria. Pero el jugador de la jornada volvió a ser un ariete del cuadro de Nervión, esta vez le tocó a André Silva, que con su doblete alcanzó los 16 puntos y, de paso, se apunta a la carrera por el pichichi. No le envidia nada Ben Yedder, que volvió a marcar, por tercer encuentro consecutivo y que ha sido determinante en el despegue del equipo sevillista. El Leganés tuvo que sufrir mucho más para llevarse los tres puntos ante un Barcelona que se puso por delante gracias a un gol de Coutinho, el mejor de los suyos. Las tres picas de Cuéllar demuestran que el partido no fue fácil para los pepineros. Los goleadores, El Zhar y Óscar Rodríguez, con catorce puntos; y En Nesyri, que se llevó las tres picas por su constante trabajo y su acierto, fueron los jugadores más destacados de los locales en Butarque.

La recompensa por ganar

Atlético de Madrid: El combinado de Simeone caminó hacia su segunda victoria consecutiva goleando al Huesca. Papel destacado tuvieron Koke, que además anotó un gol para marcharse a los 14 puntos, y Correa, que se puso el traje de asistente para participar en la jugada del gol de Griezmann y, de forma directa, en el de Correa. Villarreal: El partido de Fornals en San Mamés fue una auténtica exhibición. El centrocampista marcó uno de los goles de lo que va de temporada al alojar una volea desde 40 metros en la portería de Unai Simón y además dejó alguna jugada para el recuerdo, como una en la que La Catedral le aplaudió tras dejar atrás a Iñigo Martínez. También fue muy destacada la actuación del argentino Funes Mori, que no había empezado su etapa con buen pie, pero que se desquitó con un gol que le valió para alcanzar los 15 puntos. Valladolid: Tres protagonistas destacados tuvo la primera victoria del Valladolid tras su regreso a LaLiga Santander, uno por línea. Nacho, que ya tuvo una actuación determinante en Balaídos con tres asistencias, vio puerta y se elevó a los 15 puntos. Alcaraz volvió a destacar por encima de sus compañeros y como Enes Ünal, que volvió a ver puerta, consiguió las tres picas. Betis: El equipo de Quique Setién ha vuelto a vencer una temporada más en Montilivi y lo hizo gracias a un solitario gol de Loren, que se encontró de nuevo con el gol, mientras que Canales dio otro recital de fútbol, siendo la prolongación de la idea de su entrenador en el terreno de juego. Espanyol: El comienzo como local del Espanyol está siendo inmejorable. El combinado de Rubi venció de nuevo ante su afición y lo hizo con otra actuación muy destacada de su central Mario Hermoso, que además hizo el gol del triunfo y se marchó a los 11 puntos, pero el gran destacado del partido fue Melendo, que aprovechó su oportunidad y se alzó con las tres picas.

Por encima del resultado

Aunque sus equipos no se alzaran con la victoria, hay jugadores que sobresalieron en el desarrollo de la sexta jornada. El Valencia no pudo pasar del empate en casa ante el Celta, pero la imagen mostrada fue mejor que la de encuentros precedentes. Guedes y Coquelin fueron determinantes en la mejora del equipo de Marcelino. Alavés y Getafe empataron con una gran actuación de sus porteros, Pacheco y David Soria, que le detuvo un penalti a Ibai Gómez. Amath, que hizo el gol azulón fue el mejor jugador de campo del partido.
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.