El brasileño anotó un doblete en el contundente triunfo del Real Madrid para certificar su Liga número 35

Todavía nos quedan 4 jornadas por delante, pero desde este fin de semana ya tenemos de forma oficial al campeón de LaLiga: el Real Madrid. Al conjunto blanco le valía con un empate para cantar el alirón, pero salió dispuesto a conseguir la victoria y lo demostró imponiéndose con autoridad al RCD Espanyol por 4-0 en un choque en el que destacó Rodrygo, autor de los dos primeros tantos en la primera mitad y que además es el MVP de la jornada. También hizo un partido muy completo, como viene siendo la tónica habitual, Modric, siendo el dueño del balón y dirigiendo las jugadas ofensivas de los suyos.

En la segunda plaza se encuentra el FC Barcelona, que se reencontró con el triunfo en casa al superar por un ajustado 2-1 al RCD Mallorca en un partido en el que Memphis Depay justificó su titularidad con buen juego y siendo el encargado de abrir el marcador. Busquets parecía que sentenciaba el encuentro, pero un gol de Raíllo daba emoción en la recta final.

El Atlético de Madrid deberá seguir sufriendo para confirmar su presencia en a próxima edición de la Champions al caer en casa del Athletic Club por 2-0 en un partido muy serio de los leones, que siguen optando a disputar competición europea, y en el que la figura fue Williams, que además consiguió ver puerta desde el punto de penalti.

El conjunto vasco se acerca de esta manera al Villarreal CF, que cayó 2-1 en casa de un Deportivo Alavés al que solo le valía la victoria. Los babazorros se marcharon al descanso con una ventaja de 2-0 en el luminoso gracias a los tantos de Laguardia y de Escalante, y pese a que al mismo comenzar la segunda mitad el submarino amarillo recorto la diferencia a través de Chukwueze tras una buena jugada personal, el marcador ya no se movería más.

Justo por debajo del Deportivo Alavés, cerrando la tabla, se encuentra el Levante UD, que no pudo pasar del empate a un tanto en el derbi ante el Valencia CF pese a que los locales disputaron gran parte del encuentro en inferioridad numérica. El gol de los granotas llegaría de la mano de Óscar Duarte, a falta de 10 minutos para el final.

Finalmente, otro equipo que continúa en puestos de descenso es el Granda CF. El conjunto nazarí consiguió rascar un empate en casa ante el Celta de Vigo, y esto fue posible en gran medida gracias a las intervenciones del último integrante del once ideal de la jornada: Maximiano.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.