El atacante brasileño tuvo otra gran actuación con un doblete en el contundente triunfo del Barça sobre el Villarreal

El Barça superó al Villarreal (1-5) gracias a una brillante actuación de Raphinha y Lewandowski en La Cerámica. En el minuto ocho, Yéremy Pino abrió el marcador con un golazo de vaselina, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Doce minutos después, el Barça se puso por delante con un buen remate con la derecha de Lewandowski tras un pase en profundidad de Pablo Torre. En el minuto 35 Lamine Yamal puso un buen centro al área y Eric García remató con de cabeza, pero el balón fue rechazado por Diego Conde. Sin embargo, Lewandowski recogió el rechace y casi desde el suelo sacó una extraña chilena que acabó en el fondo de las mallas del Villarreal. El polaco suma seis goles y dos asistencias en liga. En el minuto 37 Ayoze Pérez recortó distancias con un remate a puerta vacía tras un pase de la muerte de Pepé. En el minuto 43 Ter Stegen, que estaba haciendo un partidazo, cayó de espaldas y se lesionó de gravedad de la rodilla al apoyar. Iñaki Peña tuvo que sustituirle. En el minuto 50 Pépé marcó, pero fue anulado por fuera de juego. En el minuto 58 Pablo Torre amplió la ventaja con un buen disparo con la zurda desde fuera del área. En el minuto 64 Bailly derribó a Lamine Yamal dentro del área y Mateo Busquets señaló penalti. Sin embargo, Lewandowski mandó el balón al palo desde los once metros y la jugada terminó en nada. En el minuto 74 Raphinha, MVP de la jornada, puso el 1-4 en el marcador con un chutazo desde la frontal del área que tocó ligeramente en Bailly. Suma un total de cinco goles y dos asistencias en liga. En el 83, otra vez el brasileño marcó el gol definitivo con remate tras un buen centro de Lamine Yamal. Fue una victoria muy contundente de los de Flick en uno de los campos más difíciles de LaLiga.

El Athletic derrotó 3-1 al Celta gracias a un buen partido de Guruzeta en San Mamés. En el minuto 3, Guruzeta abrió el marcador con un remate de espaldas tras un mal despeje de la defensa del Celta. En el minuto 22 Agirrezabala derribó a Iago Aspas dentro del área y el colegiado Sánchez Martínez señaló penalti. ‘El príncipe de las Bateas” no perdonó e igualó el partido. En el minuto 39 Guruzeta de nuevo adelantó al Athletic, esta vez con un buen remate de cabeza tras un centro preciso de Álex Berenguer. En el minuto 80 Djaló puso la guinda al encuentro con testarazo tras un centro de Iñaki Williams. Victoria merecida de los vascos.

El Atlético de Madrid no pasó del empate a uno frente al Rayo Vallecano en un encuentro en el que la puntería brilló por su ausencia. En el minuto 22 Julián Álvarez estuvo cerca de marcar un gol de bandera con un chutazo desde fuera del área, pero el esférico se marchó desviado tras tocar en el larguero. En el minuto 35 Isi puso por delante al equipo de Íñigo Pérez con un remate a puerta vacía tras recibir un centro-chut de Ratiu. Sin embargo, en el minuto 49, Sorloth hizo una impresionante jugada en la banda derecha. El noruego se deshizo del guardameta Batalla, se escoró a la banda derecha y mandó un pase perfecto a la frontal del área para que Gallagher fusilara. El británico igualó el encuentro con un disparo raso pegado al palo de la portería del Rayo. El resto del encuentro vimos constantes ataques de ambos equipos que no proliferaron.  

El Real Madrid superó al Espanyol (4-1) en una gran remontada liderada por Vinícius que salió desde el banquillo. En el primer tiempo, el Real Madrid no mostró su mejor fútbol, pero el Espanyol tampoco fue letal en sus oportunidades. En el 53, Jofre logró irse por la banda izquierda y mandó un centro al área del Real Madrid con la fortuna de que el balón tocó en el talón de Courtois y acabó poniendo por delante al Espanyol. En el minuto 57 el Real Madrid firmó el empate en una presión endiablada. Valverde soltó un cañonazo desde fuera del área y Joan García despejó el esférico. Llegó Carlos Romero tranquilamente a recoger el rechace, pero lo que no esperó el defensa perico es que Bellingham estaba en su espalda acechándole. El británico se hizo con el balón y mandó un pase muy fuerte a Carvajal que terminó con el campeón de la Eurocopa rematando a puerta vacía. En el minuto 74 Vinícius mandó un centro perfecto a la frontal del área perica y Rodrygo entró como un obús para marcar. Tres minutos después, Kylian Mbappé hizo un pase en profundidad perfecto para que Vinícius fusilara y pusiera el 3-1 en el marcador. En el minuto 87 Carlos Romero agarró durante varios metros a Endrick hasta que derribó al joven brasileño dentro del área del Espanyol. Mbappé marcó desde el punto de penalti y puso el 4-1 definitivo en el marcador.

El Getafe no pasó del empate con el Leganés (1-1) en el Coliseum. En el minuto 22, Juan Cruz estuvo cerca de marcar con un buen disparo con la zurda desde dentro del área, pero el balón fue repelido por el palo derecho de la portería del Getafe. El Getafe respondió en el minuto 38 con un remate de chilena de Arambarri. De forma milagrosa Dmitrovic metió la mano y consiguió desviar lo suficiente el balón para que este chocara con el larguero. En el minuto 75 el defensa Jorge Sáenz adelantó al Leganés con un buen remate con la bota derecha de puntera tras un centro muy bueno de Roberto López. En el minuto 81, el propio Sáenz derribó de una patada a Diego Rico dentro del área del Getafe y Cordero Vega señaló penalti. Borja Mayoral, que viene de una larga lesión, marcó el gol del empate desde los once metros con un disparo centrado. Fue un empate que no benefició ni al Getafe ni al Leganés.

Finalmente, el RCD Mallorca se impuso al Real Betis 1-2 con remontada incluida. Y eso que los verdiblancos se pusieron por delante con un golazo de Lo Celso en el minuto 7, pero la reacción del conjunto bermellón fue inmediata y en la siguiente jugada Dani Rodríguez puso el empate. Pese a que el Betis fue el equipo que tuvo las mejores ocasiones, los 3 puntos se los llevó el Mallorca con un gol salvador de Valery en el minuto 93.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.