Tras disputarse la fase de grupos, iniciamos los octavos de final donde empiezan a congregarse las selecciones con aspiraciones al título. De momento, aquellas selecciones que llegaban con expectativas altas siguen dentro del cuadro clasificatorio y ahora veremos si realmente están a la altura. En lo que respecta a goleadores, tenemos a Cristiano Ronaldo en solitario con 5 dianas ,seguido de una buena ristra de goleadores con 3 goles, como Schick, Forsberg o Lukaku.

Sin más dilación, aquí os dejamos nuestros posibles cinco MVP para los octavos de final.

Italia – Austria

Immobile

Dentro del cruce de octavos, a los de Mancini les ha tocado uno de las selecciones más asequibles. No obstante, Austria se clasificó segunda de grupo y en sus filas hay jugadores de cierto renombre que juegan en primeras competiciones. Sin embargo, “La Nazionale” querrá disipar toda duda y seguir demostrando que es una de las selecciones que puede alzarse con el título. Un jugador que es un seguro de gol, junto con Locatelli, es Immobile. El jugador de la Lazio y uno de los máximos goleadores (quinto para ser exactos) de la competición italiana querrá seguir demostrando su capacidad goleadora, también en competición internacional.

Bélgica – Portugal

Lukaku

Partido verdaderamente vibrante donde podremos ver dos grandes selecciones enfrentarse para pasar a cuartos de final. En él además se enfrentarán los dos máximos goleadores: Cristiano Ronaldo y Lukaku. Sin embargo, nosotros apostaremos por el ariete del Inter de Milán. Es un partido donde puede pasar de todo, ya que ambas selecciones son candidatas al título. No obstante, la selección belga, por colectivo, trayectoria en esta competición y talento individual es probable que parta con ligero favoritismo y Lukaku querrá participar en el ámbito goleador.

Suecia – Ucrania

Forsberg

Otro partido donde ambas selecciones han demostrado a base de tesón y garra que se merecen estar, por lo menos, en octavos de final. Una de las sensaciones está siendo uno de los máximos goleadores, en este caso el jugador del Leipzig Forsberg que actualmente cuenta con tres goles y es uno de los representantes de su selección. En este partido también ocurre como en el anterior, puede ser un enfrentamiento donde la balanza se puede tornar indistintamente de un lado u otro. Ambas selecciones han hecho méritos para estar ahí, no obstante, nosotros nos decantaremos por el elenco sueco y Forsberg como posible MVP.

Francia – Suiza

Benzema

Otra de las selecciones que le ha tocado un rival «asequible» es la Francia de Deschamps. No obstante, a pesar de entrar como primeros de grupo solo consiguieron una victoria de los tres partidos disputados; eso sí, tampoco ha perdido en los otros dos. De igual manera, Francia es una de las selecciones que apunta a quedarse muy alto en la Eurocopa, ya no solo por trayectoria, sino también jugadores. Un futbolista que está demostrando su potencial y está aprovechando la oportunidad que le han brindado es el madridista Karim. Benzema seguro que querrá seguir demostrando que es el 9 que la selección gala necesita.

Países Bajos – República Checa

Wijnaldum

Partido donde Países Bajos parten como favorita, evidentemente sin desmerecer la labor de la selección checa. Uno de los jugadores que está marcando las diferencias en esta Eurocopa es Wijnaldum, viejo conocido en competición europea durante las ligas regulares. El ex del Liverpool cuenta con 3 goles en esta competición, consiguiendo un doblete en el último partido. Es por ello que entra entre nuestros posibles MVP.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.