El Atlético de Madrid vivió una noche histórica al derrotar 4-0 a la Real Sociedad en el Metropolitano, con Alexander Sørloth como absoluto protagonista. El delantero noruego se encargó de anotar los cuatro goles del encuentro, logrando un hat-trick en solo 11 minutos, el más rápido en la historia de LaLiga. El primer gol llegó en el minuto 7, tras un preciso remate a centro de Pablo Barrios. Apenas tres minutos después, Sørloth amplió la ventaja con un potente disparo desde fuera del área. En el minuto 11, el noruego completó su hat-trick con un remate dentro del área, y a los 30 minutos selló su póker con un zurdazo tras un pase de Javi Galán. El Atlético dominó el partido de principio a fin, mostrando una gran efectividad ofensiva, mientras que la Real Sociedad nunca encontró respuestas ante el vendaval rojiblanco. Con este triunfo, el Atlético se consolida en la tercera posición, mientras que la Real Sociedad se mantiene en la zona media de la tabla alejándose de puestos europeos.
El Celta firmó una remontada heroica en Balaídos al vencer 3-2 al Sevilla en un partido vibrante y lleno de giros. Ilaix Moriba adelantó a los gallegos con un tanto en el minuto 19, pero el Sevilla empató antes del descanso gracias a un penalti transformado por Gudelj. Para colmo, el Celta se quedó con uno menos por la expulsión de Marcos Alonso en esa pena máxima. Lejos de venirse abajo, los de Claudio Giráldez sacaron carácter en la segunda mitad. Mingueza hizo el 2-1 con un gran disparo en el 65, y Borja Iglesias sentenció en el descuento tras un error de la zaga hispalense. El Sevilla acortó distancias en el 98 por medio de Kike Salas, pero ya era tarde. Balaídos celebró un triunfo de oro que acerca al Celta a Europa, mientras el conjunto andaluz queda tocado y demasiado cerca del descenso.
Imanol tiene lesionados a Aguerd, Becker, Oskarsson y Zakharyan. Claudio Giráldez tiene lesionados a Starfelt y Jailson. Está sancionado Marcos Alonso.