En un Santiago Bernabéu bañado por el sol, el Real Madrid protagonizó una actuación brillante durante más de una hora, pero terminó sufriendo para imponerse 3-2 ante un combativo Celta. Arda Güler abrió el marcador con un disparo ajustado tras asistencia de Lucas Vázquez, y poco después Mbappé amplió la ventaja con un potente derechazo servido por Bellingham. El propio Mbappé, en plena exhibición, firmó el tercero tras pase del joven turco, cerrando un arranque arrollador. Sin embargo, el Celta reaccionó con orgullo. Javi Rodríguez recortó distancias en el minuto 69, y poco después, Swedberg puso el 3-2 tras una asistencia de Aspas que desató los nervios en Chamartín. Los últimos minutos fueron de tensión, pero el equipo de Ancelotti aguantó el tipo y sumó una victoria valiosa que lo mantiene en la pelea por el título. Una tarde de contrastes para el Madrid: dominio total primero, y dudas después. El Celta mostró que es un equipo que nunca se rinde y seguirá peleando por entrar en Europa.
En el Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla y Leganés firmaron un empate 2-2 que dejó insatisfacción en ambos bandos. Los visitantes se adelantaron muy pronto gracias a un error de Nyland que Munir aprovechó en el minuto 6. Pero el Sevilla reaccionó con rapidez, y en el 20’, Kike Salas igualó con un cabezazo tras un córner botado por Suso, que volvió al once con buen rendimiento. En la segunda parte, los de Nervión se pusieron por delante con un tanto de Isaac Romero, pero solo tres minutos después, Javi Hernández devolvió la igualdad con otro remate de cabeza. El Leganés tuvo la victoria en el tiempo añadido, pero Diomandé falló una ocasión clarísima con la portería vacía. Un punto que sabe a poco para los madrileños si quieren salir de los puestos de abajo y que deja al Sevilla también con la necesitad de sumar cuanto antes de 3 en 3 para sellar la permanencia.
Claudio Giráldez tiene lesionados a Starfelt y Jailson. Joaquín Caparrós tiene lesionados a Nianzou, Lokonga, Sow, Akor Adams y Rubén Vargas. Está sancionado Carmona.