Estas primeras jornadas están siendo un poco locas, y está siendo complicado saber por dónde van a tirar los partidos, así como recomendar un jugador concreto. Pero con el paso de las jornadas, los onces se van afianzando, los nuevos fichajes cogen forma y ya podemos intuir poco a poco quienes pueden ser claves en cada uno de los encuentros. Vamos con la siguiente jornada.
Tenga muchas esperanzas puestas en el brasileño y creo que va a ser uno de los grandes líderes en equipo. Muy a mi pesar creo que se va a reencontrar con el gol, aprovechando también la pájara que persigue al Celta en defensa los últimos años. Será un partido bonito y con goles desde luego.
Aunque el Villarreal siembra alguna pequeña duda, sobre todo de cara a puerta, Álex sigue siendo de lo más destacados en estos primeros partidos. Balón parado, desequilibrio, gol, lo tiene todo y apenas comienza su carrera. Se enfrentan al FC Barcelona, que hablando de dudas en su juego, otro que tal baila. Estoy seguro de que el submarino amarillo dará mucha guerra.
Una de las tantas perlas del Valencia. Debe decidir mejor en los metros finales, quizás levantar más la cabeza en algunos momentos, pero el chaval va volando. Dueño de momento de la banda derecha, aunque hay dudas sobre su continuidad en el once, así como algún rumor de salida, pero me parece poco probable. Duelo en casa contra Osasuna, tendrá trabajo con Mojica, pero creo que como en estas dos jornadas pasadas cumplirá con creces.
Llevo estas dos jornadas pidiendo su titularidad, de hecho contra el Betis cambió el partido él solito, no en el resultado, pero si la versión que dio su equipo en la segunda parte. Con Koke aún fuera, este chico debe ser la brújula del equipo, aunque al Cholo parece que le cuesta darle una oportunidad de inicio. No es segura su titularidad, pero vamos a confiar.
Creo que no queda mucho que decir del japonés, un gol y una asistencia en dos partidos, y no tiene pinta de que vaya a bajar el pie del acelerador. Clave en la Real, y jugando en Las Palmas, lo que indica que será un partido con los equipos muy abiertos y donde los jugadores desequilibrantes marcarán la diferencia.