El atacante polaco anotó un doblete para devolver a los culés a la senda de la victoria

Tras la derrota la pasada jornada en El Clásico, el FC Barcelona tenía ante sí la misión de demostrar esta jornada que había sido un ligero traspiés y que sigue siendo un equipo fiable tanto en ataque como en defensa. El conjunto azulgrana se impuso por 3-0 al Villarreal CF en un choque que sentenciaron en apenas 7 minutos. Lewandowski, una vez más, fue el MVP del partido (y de la jornada) con un doblete en solo 5 minutos, siendo especialmente bonito el segundo tanto. Fue una actuación muy completa de todos, con un gran Jordi Alba, asistente en el primer tanto, y un enorme Gavi, que dio la asistencia del segundo. Koundé también demostró por qué es el líder de la zaga.

El Real Valladolid derrotó al Celta (4-1) en el José Zorrilla. Roque Mesa abrió el marcador en el minuto 32. Óscar Rodríguez igualó al final de la primera parte. El centrocampista celeste ya suma dos goles en liga, su talento cada vez consolida más su titularidad. Sin embargo, Joaquín Fernández adelantó a su equipo tras una asistencia de Aguado en el minuto 62 de partido. Sergio León puso tierra de por medio con un gol de cabeza en el minuto 74. Tres minutos después Aidoo hizo penalti, aunque Sergio falló la pena máxima. No obstante, la siguiente jugada marcó tras un preciso pase de Óscar Plano. El delantero del Pucela suma cuatro goles en nueve partidos. Se ha convertido en la principal baza ofensiva de Pacheta, que disfrutó del mejor partido de la temporada de los suyos.

El primer partido de la pasada jornada fue tenso y con mucha emoción en cada jugada. El Valencia igualó ante el Sevilla (1-1) en el Sánchez-Pizjuán. Cavani abrió el marcador en el minuto 6, tras un buen centro de Foulquier. El delantero uruguayo marcó con un potente testarazo que no pudo parar Bono. El ex del United continúa en racha y ya suma tres goles en cinco partidos con los che. Gattuso confía plenamente en él y en su veteranía.  Erik Lamela igualó el marcador en el minuto 86. Kike Salas fue expulsado en los últimos minutos del partido provocando un penalti. Sin embargo, Gayá falló la pena máxima, detenida por Bono. También cabe destacar la actuación de Mamardashvili. El arquero georgiano se ha ganado la confianza del club y actualmente es uno de los mejores porteros de LaLiga.

El Real Madrid ganó al Elche (0-3) en el Martínez Valero. Benzema abrió la lata en el minuto 6, pero fue anulado por fuera de juego. Valverde marcó un golazo de volea en el minuto 11, y este sí subió el marcador. El uruguayo es uno de los mejores centrocampistas del mundo actualmente. Ya suma cinco goles en liga. Alaba marcó en el minuto 26, pero también fue anulado por un fuera de juego muy ajustado. Benzema volvió a marcar en el 61 y fue anulado de nuevo por fuera de juego. Karim pudo celebrar por fin un gol en el minuto 75. Rodrygo dio un taconazo de pura calidad y Benzema fusiló a Edgar Badía. Asensio amplió la ventaja en los minutos finales del partido.

El Getafe CF – Athletic Club fue abundante en goles (2-2) y ocasiones. Iñaki Williams abrió el marcador en el minuto 2 de partido gracias a una asistencia de Ander Herrera. Los azulones no se rindieron y en el minuto 27 Aleñá igualó el marcador. En la segunda parte, en el 62 el veterano Raúl García (36 años) marcó el gol que adelantaría a su equipo temporalmente. Munir, ex del Sevilla, empató el partido en el minuto 76 tras una asistencia de Aleñá. El ex del Barça es uno de los grandes centrocampistas de esta temporada en LaLiga. Su estilo de juego y sus goles en momentos clave le están curtiendo como jugador. Ya suma dos goles en liga.

La Real ganó al Mallorca (1-0) en el Reale Arena, en el octavo triunfo consecutivo de los de Imanol. El único gol del partido lo firmó Merino de cabeza en el minuto 4. El centrocampista español está llamando a las puertas para regresar a la selección de Luis Enrique. Ha abierto su cuenta goleadora en liga esta temporada y su presencia en la medular es determinante. Amath Ndiaye marcó para el Mallorca, pero el gol fue anulado por el VAR por una discutible falta previa.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.