El Comandante salió al rescate del Villarreal con un hat-trick
El Villarreal derrotó a Osasuna (3-1) con un hat-trick increíble del veterano Morales, justo MVP de la jornada, en La Cerámica. En el minuto 56 los amarillos se adelantaron con un remate a puerta vacía de Morales tras un pase de la muerte de Gerard Moreno. Veinte minutos después, Morales amplió la distancia con un golazo. El ex del Levante controló un pase aéreo de Foyth de tal forma que hizo un sombrero a Catena. Tras el regate realizó una gran carrera individual hasta que remató a quemarropa para superar a Sergio Herrera. En el minuto 77 Catena recortó distancias con un buen gol de cabeza en un centro a balón parado del Chimy Ávila. Sin embargo, el Villarreal consolidó su victoria con un nuevo gol de Morales en el minuto 80. Morales controló un pase de Baena y con una llamativa bicicleta se deshizo de Herrera y remató a puerta vacía.
Rayo Vallecano y FC Barcelona empataron, 1-1, en un partido muy igualado que pudo llevarse cualquiera de los dos conjuntos. Unai López adelantó a los locales al filo del descanso con un precioso disparo lejano imposible para Iñaki Peña. Sin embargo, en la segunda mitad llegó la reacción culé. Cuando parecía que los 3 puntos se quedarían en Vallecas, un gol en propia puerta de Lejeune puso el empate definitivo.
El Cádiz cayó ante un arrollador Real Madrid (0-3) en el Nuevo Mirandilla. En el minuto 13 Rodrygo, titular de forma accidental tras un problema gástrico de Brahim, abrió el marcador con un golazo. El brasileño hizo una gran jugada individual con varios recortes hasta que tuvo espacio para soltar un cañonazo a la escuadra de la portería del Cádiz. Fue un disparo impecable. En el minuto 62 Luka Modric estuvo cerca de ampliar la distancia con un disparo seco con la pierna derecha desde fuera del área, pero el balón se marchó al palo izquierdo de la portería de Ledesma. En el minuto 63 Rodrygo volvió a marcar con otro golazo. El brasileño arrancó desde la banda izquierda y poco a poco se fue internando dentro del área gaditana. En una baldosa hizo dos recortes que dejaron por el suelo a Fali y a Javi Hernández. El brasileño culminó con un potente disparo que superó a Ledesma. En el minuto 74 Bellingham marcó el gol definitivo gracias a una asistencia de Rodrygo. El brasileño arrancó por la banda izquierda y con un recorte se deshizo de la presión de Alcaraz. Tras esto mandó el balón a Bellingham y el inglés fusiló con un zurdazo raso cruzado. El británico suma 11 goles en 12 partidos de liga. Su nivel es estratosférico. El Madrid también fue imbatible en defensa gracias a la destreza y solidez de Rüdiger y Carvajal.
La Real Sociedad derrotó al Sevilla (2-1) en un partido muy intenso en el Reale Arena. En el minuto 3 Barrenetxea abrió el marcador con un disparo directo. Dmitrovic logró parar el disparo pero el balón le rebotó en el pie y acabó en el fondo de las mallas. Veinte minutos después, Sadiq amplió la ventaja con un golazo desde fuera del área. El nigeriano soltó un bombazo desde 30 metros de distancia. En el minuto 59 En-Nesyri recortó distancias con un buen remate de cabeza tras un centro de Pedrosa. Uno de los más destacados fue Kubo. El nipón mostró su desparpajo habitual y fue uno de los artificies de la victoria txuri-urdin. Por su parte, el equipo de Diego Alonso no levanta cabeza y encima acabó con nueve por las expulsiones de Sergio Ramos y Navas.
Finalmente, el Girona FC perdió el primer puesto al empatar ante el Athletic Club por un marcador de 1-1. Tuvimos que esperar a la segunda mitad para ver los goles. Tsygankov adelantó a los locales, pero no tardaría Iñaki Williams en igualar la contienda. Pese a que en esta ocasión ni marcó ni asistió, hay que alabar también el partido de Aleix García, que volvió a deleitarnos con su fútbol. Fue partido también en el que los porteros fueron protagonistas, especialmente el último integrante del once ideal: Unai Simón.