El argentino marcó y asistió en el importante triunfo de su equipo en casa del Sevilla

Finaliza una jornada 25 que estaba marcada en el calendario de varios equipos de LaLiga, pues en ella se enfrentaban entre sí los que llegaban en las 6 primeras posiciones. Uno de esos partidos era el Sevilla FC – FC Barcelona, en el que el conjunto que pinchase prácticamente diría adiós a sus opciones de seguir en la pelea por el título. El triunfo fue para los visitantes por 0-2, con un Leo Messi que volvió a ser decisivo asistiendo en el primero y marcando el segundo, algo que le convierte en el MVP de la jornada.

Eso sí, el argentino estuvo bien acompañado, pues tanto Frenkie de Jong como Busquets se hicieron dueños del centro del campo; Jordi Alba fue un puñal por la banda izquierda, y Dembélé demostró el alto nivel que puede ofrecer si las lesiones le respetan. Pese a la derrota, cabe destacar en el conjunto hispalense a Diego Carlos, que demuestra ser uno de los mejores centrales de LaLiga jornada tras jornada.

Con este triunfo los culés se mantienen a 5 puntos del líder, un Atlético de Madrid que sacó adelante su difícil compromiso en casa del Villarreal por 0-2 gracias, en buena parte, por las paradas de Oblak, que consiguió volver a dejar su puerta a cero tras 7 jornadas consecutivas encajando.

En lo que respecta a la pelea por el descenso, el derbi entre Deportivo Alavés y Osasuna finalizó con triunfo por la mínima para los de Pamplona con un solitario tanto de Kike Barja y una gran actuación de Rubén García, al que solo le faltó el premio del gol.

El que se reencontró con el triunfo 6 jornadas después fue el Getafe tras doblegar por un claro 3-0 al Valencia, destacando sobre todo la labor de Arambarri, encargado además de abrir el marcador.

Finalmente, el que acumula 8 jornadas consecutivas sin poder sacar los 3 puntos es el Real Valladolid. Se quedó muy cerca en esta ocasión el conjunto de Pucela de poder poner fin a la mala racha en casa del Celta, pero un gol en los instantes finales de Murillo ponía el 1-1 definitivo para ser además el último integrante del once ideal de la jornada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.