El Fütbol Club Barcelona sigue liderando la clasificación de LaLiga Santander, pero el cuadro blaugrana no termina de encontrar su juego. Muchos de sus jugadores atraviesan por malos momentos de forma y su valor en el mercado es elevado, por lo que lo conveniente podría ser vender y fichar a otros jugadores que se encuentren en un mejor momento de forma.
Piqué: El central ha tenido fallos muy groseros en los últimos encuentros, algunos de ellos le ha costado algún que otro punto al combinado de Valverde, por lo que plantearse su venta debería ser una opción muy seria. Su valor está por encima de los siete millones que podrían ser invertidos en varios defensas con una media de puntos muy superior a la del catalán.
Sergi Roberto: Se había caracterizado el canterano por dar un rendimiento muy regular durante las últimas campañas, pero en esta está sufriendo demasiado, tanto cuando actúa como lateral como cuando lo hace en el centro del campo. A ello hay que sumar que tiene molestias y es duda para la próxima jornada, por lo que serían cinco millones de inversión siempre bien recibidos.
Umtiti: El internacional galo no estaba viviendo su mejor momento, pero lo más importante es que sufre una lesión de la que se desconoce con claridad su tiempo de baja. Lo mínimo serán unas tres semanas, pero ni siquiera se podría ignorar la opción de que pasara por el quirófano. Su precio es muy elevado y su rendimiento muy moderado para no optar por su venta.
Arturo Vidal: Fue una de las incorporaciones del Barcelona en el pasado verano y llegaba al Camp Nou generando buenas expectativas, ya que su rendimiento en el Bayern de Munich y la Juventus había sido notable, pero, de momento, no está teniendo grandes oportunidades y cuando Valverde le ha dado minutos no los ha aprovechado.
Malcom: A pesar del ruido mediático por su fichaje, el extremo no está teniendo nada de protagonismo. Las lesiones lo han frenado y Valverde parece que tampoco tiene excesiva prisa por darle un sitio en el equipo. La explosión definitiva de Dembélé parece que retrasará su entrada en el esquema ofensivo culé.
Luis Suárez: El estado de forma del uruguayo es, cuanto menos, preocupante. Su venta es una decisión muy seria, ya que el olfato goleador es algo que nunca ha perdido el charrúa y podría revertir sus números en cualquier momento. Además, la mayoría de mánagers han tenido que realizar un desembolso muy superior a su valor para tener al delantero sudamericano en sus equipos… Si no fue así, la venta es una opción clara.