El Fütbol Club Barcelona sigue liderando la clasificación de LaLiga Santander, pero el cuadro blaugrana no termina de encontrar su juego. Muchos de sus jugadores atraviesan por malos momentos de forma y su valor en el mercado es elevado, por lo que lo conveniente podría ser vender y fichar a otros jugadores que se encuentren en un mejor momento de forma. Piqué: El central ha tenido fallos muy groseros en los últimos encuentros, algunos de ellos le ha costado algún que otro punto al combinado de Valverde, por lo que plantearse su venta debería ser una opción muy seria. Su valor está por encima de los siete millones que podrían ser invertidos en varios defensas con una media de puntos muy superior a la del catalán. Sergi Roberto: Se había caracterizado el canterano por dar un rendimiento muy regular durante las últimas campañas, pero en esta está sufriendo demasiado, tanto cuando actúa como lateral como cuando lo hace en el centro del campo. A ello hay que sumar que tiene molestias y es duda para la próxima jornada, por lo que serían cinco millones de inversión siempre bien recibidos. Umtiti: El internacional galo no estaba viviendo su mejor momento, pero lo más importante es que sufre una lesión de la que se desconoce con claridad su tiempo de baja. Lo mínimo serán unas tres semanas, pero ni siquiera se podría ignorar la opción de que pasara por el quirófano. Su precio es muy elevado y su rendimiento muy moderado para no optar por su venta. Arturo Vidal: Fue una de las incorporaciones del Barcelona en el pasado verano y llegaba al Camp Nou generando buenas expectativas, ya que su rendimiento en el Bayern de Munich y la Juventus había sido notable, pero, de momento, no está teniendo grandes oportunidades y cuando Valverde le ha dado minutos no los ha aprovechado. Malcom: A pesar del ruido mediático por su fichaje, el extremo no está teniendo nada de protagonismo. Las lesiones lo han frenado y Valverde parece que tampoco tiene excesiva prisa por darle un sitio en el equipo. La explosión definitiva de Dembélé parece que retrasará su entrada en el esquema ofensivo culé. Luis Suárez: El estado de forma del uruguayo es, cuanto menos, preocupante. Su venta es una decisión muy seria, ya que el olfato goleador es algo que nunca ha perdido el charrúa y podría revertir sus números en cualquier momento. Además, la mayoría de mánagers han tenido que realizar un desembolso muy superior a su valor para tener al delantero sudamericano en sus equipos… Si no fue así, la venta es una opción clara.

Cerca del liderato, lejos de su nivel

Godín: Como su compatriota Luis Suárez, el charrúa sigue sin despegar en el arranque de la competición. Sus puntuaciones no terminan de ser bastante mediocres, lo que ha hecho decaer su valor en el mercado. El buen momento de Giménez y la recuperación de Savic, además de que el Cholo está utilizando a Lucas Hernández como central con asiduidad, pueden hacer que el bastión defensivo atlético rote más de lo habitual en una pérdida de galones progresiva. Diego Costa: El delantero está viviendo uno de sus peores momentos como jugador del Atlético de Madrid. Ha coleccionado negativos en el arranque de la competición y no es que no esté viendo puerta, es que prácticamente no está aportando lo que se espera de él en el Wanda Metropolitano. Su valor en el mercado está decreciendo y puede que vender antes de que sea tarde sea la opción más apropiada.

Sin la continuidad esperada

Roque Mesa: El mediocentro canario ha perdido su sitio en el centro del campo hispalense. Machín encontró el equilibrio con Banega, Vázquez y Sarabia y con la entrada de Ben Yedder, lo que ha relegado al ex de Las Palmas al banquillo. Todavía tiene un valor de mercado lo suficientemente alto como para optar por su venta. William Carvalho: El centrocampista portugués fue uno de los fichajes de renombre del pasado verano, pero no ha terminado de demostrar su potencial en el Betis. Además, una lesión le cortó el ritmo competitivo y el Betis ha comenzado a funcionar mejor sin él. Se le puede dar el beneficio de la duda porque su precio no es muy alto, pero la impresión que desprende es que no será un jugador de grandes puntuaciones. Inui: Respaldado por su gran Mundial, el nipón desembarcó en Heliópolis generando grandes expectativas, pero, aunque Quique Setién le está dando minutos, lo cierto es que no está rayando a un nivel ni siquiera medio. Sus puntuaciones son bajas y alterna titularidades y suplencias en un carrusel constante de rotaciones. Wass: El danés está muy lejos de sus registros en el Celta. Además, con Marcelino García ya ha tenido alguna conversación en la que parecía que el técnico no terminaba de estar contento con su aportación al juego ché. La recuperación de Kondogbia y la participación del Valencia en Champions pueden jugar en su contra.
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.