De Tomás, Murillo o Camarasa siguen elevando su valor
El mercado de invierno también ha provocado movimientos en el mercado Biwenger. Los últimos jugadores en llegar a LaLiga o los que han cambiado de equipo se han revalorizado en la última semana.
Subidas de la semana
Es normal que el delantero del Espanyol esté a la cabeza en el mercado de fichajes, ya que sale a gol por partido desde que llegó al club perico. Tres tantos en tres encuentros (dos de Liga y uno de Copa) han hecho que el ariete sea uno de los objetivos de los mánagers de Biwenger. Ya sobrepasa los 10 millones de euros y se hará más caro con el paso de los días.
El Celta necesitaba un cerrojo en el centro de la defensa y lo ha encontrado en el colombiano. Su rendimiento en las últimas semanas ha sido determinante para que el cuadro celeste haya mejorado sus prestaciones defensivas. Más de un millón ha subido el zaguero, que sigue teniendo un valor muy bajo.
Necesitaba coger una buena racha el delantero del Sevilla para demostrar las razones por las que Monchi confió en él en el pasado verano. El holandés ha comenzado a ver puerta con asiduidad y ya se ha puesto a la cabeza en las subidas del mercado de los últimos días. Un millón aumentó el precio del atacante en la última semana.
El centrocampista ha llegado a Vitoria para ser titular y así lo ha demostrado en sus primeras oportunidades. El mediocentro se ha ganado un sitio en el once de Garitano y casi ha duplicado su valor para colocarse en casi 1,8 millones de euros.
El delantero del Mallorca afrontó la última semana después de hacer un triplete ante el Valencia, por eso creció 890.000 euros en el mercado. El ariete balear es fijo para Vicente Moreno y ya lleva un buen puñado de goles en la categoría.
Bajadas de la semana
El delantero del Barcelona ha bajado ostensiblemente su valor tras su lesión y seguirá bajando en las próximas semanas porque le quedan casi cuatro meses para su recuperación. El uruguayo ya ha bajado de los 12 millones de euros de valor.
La posibilidad de que el brasileño fiche por el Tottenham ha hecho que se haya perdido los dos últimos choques, uno de Copa y otro de Liga. El último de ellos por decisión técnica. Eso ha preocupado a los mánagers de Biwenger, temerosos de una posible salida y de un descenso en picado del valor del todavía delantero de la Real Sociedad.
El delantero del Villarreal ha estado lesionado y hoy tampoco se ha ejercitado con sus compañeros. El atacante ha bajado 1,35 millones de euros en los últimos siete días, aunque es un jugador fundamental para Calleja y recuperará valor en cuanto vuelva a estar disponible.
El argentino estaba siendo una de las sensaciones de lo que va de temporada, pero una desgraciada lesión le ha apartado de la competición, a la que no volverá en lo que resta de campaña. El ex del Huesca era la gran referencia ofensiva de Osasuna, que ahora busca recambio.
El capitán del Valencia tenía un valor de mercado muy elevado y su acumulación de amonestaciones fue suficiente para que los mánagers de Biwenger lo hayan vendido y su valor haya bajado en la última semana. Lo normal sería que volviera a crecer en los próximos días.