Retomando la sección que realizaba Gurú Biwenger en sus inicios, cada jornada se os recomendarán 5 jugadores de nuestra Liga para que los tengáis en cuenta en vuestras alineaciones de la semana. Serán de diferentes posiciones para que podáis tener distintas alternativas y nunca serán los jugadores conocidos habitualmente como TOPs.
En el primer partido de la jornada es esperable que se produzcan pocos goles. El equipo azulón se enfrenta en su feudo a un Real Valladolid que no está brillando en exceso en facetas ofensivas. Uno de los que más se pueden beneficiar esta jornada con las puntuaciones es el guardameta madrileño que podría mantener su portería a cero.
Tras una mala puntuación por el enfrentamiento ante el Real Madrid en el que Osasuna cayó 4-0, espero una gran actuación del lateral derecho rojillo. Su banda debería de ser atacada por Álex Baena, que llega algo limitado al partido por sus molestias en el tobillo. Con su profundidad, Osasuna puede ver además una forma de llegar a la meta de Diego Conde, así que es probable que sume unos buenos puntos en forma de asistencia o generación de ocasiones.
El argentino tan solo ha disputado 9 minutos en este parón de selecciones, en el Argentina-Perú, por lo que parece que llega en buenas condiciones al partido ante el Valencia. Es cierto que su valor de mercado se escapa a los de los jugadores que aparecen habitualmente en esta sección, pero es esperable que su partido sea de auténtico crack. Hasta el momento acumula 5 goles y 1 asistencia, que es un gran promedio si tenemos en cuenta que se ha perdido varios encuentros por lesión.
El extremo belga está siendo uno de los mayores rayos de esperanza para el equipo hispalense. Viene de participar en los dos partidos de la selección belga estos días de ventana para selecciones. Su punto de confianza es bastante alto y el partido ante el Rayo en Sevilla con la necesidad que tiene el equipo hará que tenga un extra de motivación.
Esta jornada se cerrará con un interesantísimo derbi vasco. De este encuentro destaco al centrocampista croata, quien poco a poco se va adaptando a nuestra Liga. Hasta el momento ha anotado 1 gol y ha dado 1 asistencia, que son buenos números para el salto que ha dado el joven centrocampista este verano. En un partido que se prevé bastante disputado, la lucha por el centro del campo va a ser vital.