Dice un cántico relativamente conocido en el fútbol español que “La vida pirata, la vida mejor”. Y el Mallorca se apuntó a este estilo de vida con la contratación de su “pirata” particular: VEDAT MURIQI. El jugador kosovar llegó a la isla un poco de puntillas, sin mucho foco, y poco a poco ha ido conquistando a los aficionados, tanto propios como ajenos, por su particular look y por el rendimiento que está dando. Desde su posición pivotante en el ataque bermellón ha sido capaz de coordinar el ataque de su equipo, descargando los despejes de su defensa y permitiendo a su equipo salir de la trinchera para desplegarse y empezar la fase ofensiva.

Mallorca
DL

Muriqi

7.530.000 €
+40.000
26

Pero no se queda ahí la importancia de nuestro protagonista de hoy. Es un delantero cazador, de los que sabe moverse en el área para encontrar la zona en la que aterrizará el balón para evitar eso, que aterrice en el área y lo haga en la portería rival. Tiene también otra cosa que esta no se compra ni, por tanto, se vende: el carisma. Es un jugador que ha conseguido ganarse a la afición por este carisma que le hace caer bien a prácticamente todo el mundo, pues tampoco es alguien que busque problemas o sea un jugador conflictivo.

Hace un par de semanas cayó lesionado, con una rotura muscular que se estimaba en un periodo de baja de entre 3 y 4 semanas. Según dijo su entrenador en la última rueda de prensa, está trabajando y preparándose para volver tras el parón de selecciones, en el duelo que les medirá al Rayo Vallecano. Supondrá la vuelta a la competición y al estilo de juego que implantó Aguirre y, en cierto modo, ha continuado Arrasate, con sus características personales. Pero no olvidemos el rol que consiguió dar a un jugador como BUDIMIR, que podemos entender como un perfil relativamente similar a nuestro protagonista de hoy.

La vuelta de MURIQI está a la vuelta de la esquina, por lo que es momento de empezar a hacer cuentas para incluirle en nuestros equipos. Su valor de mercado está algo por encima de los 7 millones, pero tengamos en cuenta que es un jugador que se ha movido habitualmente entre los 10 o 12 millones, por lo que es un buen momento para encontrarle barato y conseguir un delantero que es capaz de puntuar bien sin anotar, algo muy importante en un delantero.

Arrasate ya demostró en rueda de prensa que está como loco por volver a contar con su estilete de ataque. VEDAT MURIQI está de vuelta. ¿Lo estará también en tu equipo?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.