Vamos a empezar a llevar una cuenta de las veces que van apareciendo los jugadores en esta sección, y así establecer nuestra propia gama de cristalería. Uno de los nombres que sería algo parecido al cristal de Murano (precioso pero muy delicado) sería RONALD ARAÚJO, y es que el defensa uruguayo del Barcelona es un jugador al que el estigma de las lesiones ya le ha cogido cariño.

Barcelona
DF

Ronald Araújo

9.820.000 €
+20.000
61566

Es posiblemente el defensa de más calidad del equipo azulgrana, pero tiene un problema muy serio con las lesiones. Acondicionamiento, características personales, cuidados, potencia… Demasiadas razones que aquí se escapan, aunque algo debe haber para entender la cantidad de lesiones que ha sufrido el jugador durante su trayectoria profesional en Primera División.

En la fase final de su lesión del bíceps femoral, ya vuelve a abrirse la ventana de anticipación a los rivales y empezar a plantear su fichaje de cara a la vuelta. Ojo, no es una vuelta inmediata, todavía le quedan un par de semanas o tres (hay que quitarle ya esta del parón), y cuesta más de 7 millones, un precio muy arriesgado para especular, y más con un jugador como ARAÚJO, que ya ha sufrido recaídas de lesiones y ha demorado tiempos de vuelta y recuperación.

Es un jugador diferencial, y si vuelve bien y a tiempo, esos 7 millones y pico se situarán cerca de 10 sin demasiado trabajo. Es el eje de la defensa, y puede jugar como lateral para parar a VINICIUS (ojo al cambio de esquema del Real Madrid y sus implicaciones). Lo que está claro es que Xavi tiene claro que su extensión en la defensa azulgrana es el Patrón que está ya de vuelta, RONALD ARAÚJO.

Comentarios

  • Pep 13 / 09 / 2023 Responder

    Artículo de relleno que no dice nada nuevo. Buen trabajo!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.