Es curioso lo que ocurre con algunos que se califican, en una primera impresión, como “random” o de perfil bajo. Es la sensación que nos quedó un poco a todos cuando el Atlético fichó a REINILDO MANDAVA, que nació en un país también poco común como Mozambique, pero que pronto se convirtió en un favorito de la afición por su carisma, su eficiencia, su eficacia y eso que cada vez se estila menos, dedicarse al juego dentro del campo y no llamar la atención de forma innecesaria fuera de él.

Atlético
DF

Reinildo

1.200.000 €
+60.000

Unido a esto, el rendimiento que ofreció dentro del campo fue simplemente maravilloso: colocación, anticipación, velocidad, recuperación de la posición… Un sinfín de virtudes que le hicieron un fijo para el Cholo y para nuestros equipos fantasy. Sin embargo, en marzo del año pasado esta situación se vino abajo. REINILDO se rompía el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha con afectación al menisco. ¿La duración de la baja? 7 u 8 meses, prácticamente a final de año. Se perdía el final de temporada y el comienzo de la siguiente.

Un Atleti de Dr Jekyll y Mr Hide vivía como podía, disfrutando en casa y sufriendo mucho fuera, perdiendo muchos puntos en situaciones a veces poco explicables. Una de las razones, habrá infinitas, puede ser la ausencia de un jugador para el que no existen amistosos, siempre profesional, siempre preparado. Quizás no dará muchos 10, pero es un 6 casi siempre.

Volvió a una convocatoria a principios de enero, y se marchó a la Copa de África, donde incluso volvió a celebrar un gol. Su selección quedó eliminada, volvió a Madrid y entró directo al once y es como si hubiese sido la semana después de su lesión: buen nivel, sin alardes y sin errores. 3 picas de manual. A volver a empezar la racha.

Su valor es un auténtico regalo, apenas ha pasado del millón de euros y obviamente subirá a buen ritmo durante unas jornadas. Es el momento. Hablamos siempre de una opción como mínimo de especular, pero aquí vemos alguien que será un buen foco de puntos de forma recurrente, aunque sobre la gestión de los equipos no hay nada escrito. Lo que sí queda escrito, y en el inmejorable marco del blog de Biwenger, la vuelta del patrón mozambiqueño de la defensa del Atleti; la vuelta del jefe del Cholo; la vuelta de nuestro nuevo patrón en los equipos fantasy: REINILDO MANDAVA.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.