Se busca centrocampista para ordenar el juego y dar un principio de sentido y organización al juego. Razón: Estadio Olímpico de Montjuic. El primer candidato que ha opositado es FRENKIE DE JONG, de quien se lee que puede estar listo para jugar en París la ida de los cuartos de final de Champions League contra el Paris Saint Germain.

Barcelona
MC

De Jong

8.730.000 €
-290.000
2

Con el parón liguero que hay esta semana, aumentan las posibilidades de irlo incluyendo en nuestros equipos de cara a las últimas 8 jornadas de Liga que, en el caso del Barcelona, se retomará en Cádiz para buscar un esfuerzo final que les permita ¿ganar? un nuevo título de Liga.

FRENKIE ha vivido un año complicado, en el que no ha puntuado como nos tenía acostumbrados, en parte por su rendimiento personal y en parte también por el rendimiento colectivo, que ha sufrido vaivenes dramáticos en algunas fases de temporada (en casa, fuera, con sol, de noche…). FRENKIE sumó 4 “plomos” en las últimas 6 jornadas (en la séptima se lesionó), algo que no se había visto nunca. La visión de estas valoraciones en picas sabemos que queda distorsionada por la particular visión de su cronista.

Si miramos en Sofascore (y es algo que no hemos hecho mucho este año, pero es un caso significativo), la media prácticamente se duplica (de 3,8 pasa a 7,5). Es un jugador que, a nivel estadístico, domina mucho los partidos, y de hecho se nota esa importancia del jugador neerlandés cuando se está viendo el partido.

Por tanto, dependerá del rendimiento que esperéis del club catalán en esta fase del campeonato porque sabemos que, si el rendimiento es bueno, los puntos de los jugadores crecen como la espuma (tan artificialmente como pueden desaparecer si el resultado no es positivo). Si pensáis que este sprint final va a ser un carrusel de sumar de 3 en 3, la apuesta sale sola. Si tenéis más dudas, podemos intentar aprovechar la subida de valor que tendrá para apuntalar luego nuestro equipo con jugadores que se encuentren en una racha más consolidada y con algo en juego.

Sea cual sea el motivo, el valor del jugador está en torno a los 10 millones y medio, un valor que se irá incrementando y que puede llegar a superar el máximo marcado a principios de este año (natural, en enero), cuando llegó a los 15 millones. Por tanto, es una posible forma de incrementar nuestro presupuesto en lo que es ya la última oportunidad para especular de esta forma con los valores de los jugadores.

Llega la recta final, y se empiezan a recuperar los últimos lesionados para buscar esos objetivos marcados para la temporada. En el caso del Barcelona, el primero que parece llegar es FRENKIE DE JONG, la brújula del Barça de Xavi y un patrón para nuestros equipos fantasy. Vuelve una nueva versión de La Naranja Mecánica, vuelve FRENKIE DE JONG.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.