Desde PoP otra temporada más acudimos al mercado de Biwenger en busca de una oportunidad.

Esta semana tenemos otra posible vuelta de un patrón que puede estrenarse esta jornada tras superar el Covid. Se trata del centrocampista de 32 años de edad, David Josué Jiménez Silva, más conocido como «David Silva» y perteneciente a la Real Sociedad de San Sebastián.

MC

Silva

4.150.000 €

Antecedentes

Uno de los fichajes más sorprendentes de esta temporada. Ese ha sido el del centrocampista canario David Silva, ex jugador del Manchester City y que lo tenía casi hecho con la Lazio italiana. Nadie contaba con el golpe que dio en la mesa la secretaría técnica de Zubieta. Tras la marcha del noruego Ødegaard, se había producido una baja muy sensible para el cuadro de Imanol Alguacil. Se manejaron varios nombres durante la apertura del mercado, pero nadie se esperaba que el sustituto del crack noruego acabaría siendo alguien tan sonado en el fútbol europeo como el español.

Retraso en el estreno

Silva dio positivo en Covid-19. Eso produjo que la emoción de su fichaje por los usuarios fantasy decayera un poco, ya que el jugador canario tuvo que guardar una cuarentena y no podía entrenar, por lo tanto su debut se retrasaría mínimo hasta la segunda o tercera jornada. Sin embargo, ayer mismo dio negativo en los últimos test y ya se ha entrenado a las órdenes de Alguacil, dejando sus destellos de calidad con regates y goles en la instalaciones de Zubieta.

Clave Biwenger

Hasta 10 temporadas ha pasado en Inglaterra enrolado en las filas de los citizens. Veamos sus números en uno de los sistemas más utilizados de Biwenger como Sofascore, de sus últimas tres campañas.

  • 2019/20 (202 puntos y 7,5 de media)
  • 2018/19 (237 puntos y 7.2 de media)
  • 2017/18 (258 puntos y 8.9 de media)

En esas 10 temporadas, consiguió anotar 60 goles y repartir 93 asistencias en 309 partidos con la elástica sky-blue. Y en Sofascore podemos ver que se trata de un jugador muy recomendable para vuestros fantasy.

Recomendación PoP

Su valor ha descendido un poco por el retraso en su debut, las posibles ventas con el mercado todavía en pleno auge y su alto precio. Pero para los que han confiado en David, sabrán que ahora dispone de 5 días por delante para ponerse en forma para el partido ante el Real Madrid.

Para las ligas donde esté libre, esta puede ser la oportunidad de mercado que esperaban, ya que su fichaje que se encuentra con un valor de mercado cercano a los 10 millones de euros y su subida comenzará en breve tras la noticia de su vuelta. Si rinde como se espera de él, su valor alcanzará cotas muy altas y se convertirá en uno de los jugadores que te puede hacer ganar Biwenger.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.