Dicen que los buenos laterales en el fútbol no están, aparecen. Y es un poco la sensación que ha dejado hasta ahora la temporada de DANI CEBALLOS, que no estaba muy integrado en la parte inicial de la temporada, pero entre bajas y demás necesidades tuvo que aparecer.
¡Y menuda forma de aparecer! Se comparó su juego al de una leyenda como Kroos, y dio la sensación de que el equipo realmente jugaba mejor con él, razón por la cual empezó a ser indiscutible en el once blanco en los días importantes. Su lesión ante la Real Sociedad llegó en el peor momento posible por su importancia en el equipo merengue.
Y también en el peor momento posible para el equipo, aunque ha sabido sobrevivir y sobreponerse a la baja del jugador utrerano para pasar eliminatorias europeas, coperas y seguir en la pelea por la Liga. Pero es cierto que el aire que puede aportar CEBALLOS jugando fácil, sin complicarse y dando la salida más lógica a la jugada, se ha perdido sin él.
Su vuelta no está del todo definida, porque se hablaba incluso de la ida de Champions, pero no ha entrado en la convocatoria. Podría ser la próxima jornada de Liga, quizás. Pero parece que la opción que más fuerza tiene ahora mismo es el día 16 en la vuelta de Champions,y si no en la siguiente jornada de Liga.
Ya ha completado parte de algunas sesiones con el grupo, lo que siempre sitúa al jugador en proceso de recuperación en la recta final de la baja. Recordemos que siempre llega primero el alta médica y, en función del caso y del jugador, más tarde acaba llegando el alta competitiva, para lo que siempre es necesario algún minuto en el campo.
Con un valor que supera los 4 millones de euros, ya ha comenzado esa escalada progresiva que siempre indica la fase final de la recuperación. Con un valor máximo que ha alcanzado prácticamente los 7 millones, y en este momento de temporada, es prácticamente obligatorio intentar acometer su fichaje para este tramo final de temporada.
Ancelotti deja entrever que le están echando de menos y que será importante en esta parte decisiva de la campaña, así que si el italiano lo dice, nosotros debemos darle la misma responsabilidad al centrocampista sevillano y confiar en él. ¿CEBALLOS está en tus planes… o aparecerá?