Si damos marcha atrás en el tiempo, en las Navidades de 2023 nadie pensaba que BRYAN ZARAGOZA pudiese ser un jugador que ha pasado una temporada cedido, con cierta inconsistencia y con un futuro que no se prevé nada claro.
De momento, ha conseguido volver de su fractura en el quinto metatarsiano del pie, que es una lesión molesta y que tiene que recuperar bien antes de volver a enfrentarse al contacto de los entrenamientos y de los partidos.
Aunque la temporada no podría catalogarse como mala, sí que ha sufrido ya dos lesiones esta temporada, lo que le ha hecho no tener gran continuidad desde la primera de las lesiones, que es de la jornada 16, por lo que no ha estado en plenitud durante la mitad de lo que llevamos de temporada.
Sin embargo, sería de necios dudar de su calidad y de su capacidad para desestabilizar defensas y generar ocasiones de peligro. También es un jugador muy vistoso, porque con los regates que completa y las ocasiones que genera hace que los cronistas se fijen mucho en su juego.
El valor de mercado también es un factor a considerar como algo positivo. Algo por debajo de los 5 millones, ha llegado a superar los 11 millones esta temporada y se ha convertido en un fijo en el equipo pamplonica. Por tanto, y a pesar de que ya el dinero no tiene un papel fundamental, podemos pensar que su valor de mercado crecerá y, si su rendimiento no despega, podemos volver a buscar oportunidades en el mercado que puedan surgir.
Vicente Moreno ya ha hablado de su regreso en rueda de prensa, aunque no tuvo minutos en Valladolid, por lo que podemos esperar que tenga algún minuto en la jornada intersemanal y que vaya ganando protagonismo (aunque habrá que tener en cuenta las decisiones políticas que pueda tomar Osasuna, porque parece que está complicado que vuelva la próxima temporada).
Por tanto, nosotros creemos que puede tener una opción en nuestros equipos, porque es un delantero que no depende exclusivamente de marcar para puntuar bien puesto que, como hemos comentado, es un jugador muy vistoso que los cronistas pueden valorar con cierta benevolencia. Vicente Moreno cuenta con él. La pregunta es… ¿tú también?