Se nos hace un poco complicado entender cómo enfocar esta entrada sobre ANSU FATI, después de varios años complejos, muy difíciles y muy desesperanzadores para su futuro futbolístico. Quien llegó a la élite como un goleador de clase mundial, porque metió goles de todas las formas y colores, se apagó con la lesión que sufrió.
Recaídas, vueltas, recaídas, cesiones, salidas, el ecosistema Xavi (que está empezando a levantar muchas más heridas de las que quizás debería)… Muchos condicionantes que parece que se van convirtiendo en certezas con Flick, que quiere contar con el delantero español y darle minutos de forma regular (aunque en el partido de Villarreal no tuvo ninguno, y no fue un partido que acabase siendo sufrido para el Barcelona).
Es un acto de fe, y el Barcelona tiene una plantilla relativamente corta, sumando las bajas que estaban y las que van llegando (recupérate pronto, Marc), por lo que todos los jugadores van a tener su momento y van a necesitar estar preparados. Aprovechando que la mayor parte de ligas tendrán las alineaciones establecidas para la intersemanal, es un buen momento para ver si tiene minutos y realmente cuenta con la confianza del técnico alemán.
En cualquier caso, no estamos haciendo una recomendación de inversión altamente agresiva por él, porque a esta primera duda de si realmente cuenta con la confianza de Flick se le suman las que llegarán después, relativas a si va aguantando diferentes esfuerzos en días más o menos seguidos y convertirse así en una opción viable para nuestros equipos fantasy.
De cualquier forma, no olvidemos que esto es un juego, y a los juegos se viene a jugar. Por tanto, si tu pálpito es que volveremos a ver ese nivel que conocimos de ANSU FATI, es una oportunidad de mercado, porque su valor de mercado está en torno a los 2 millones y medio y, si es capaz de sumar minutos con regularidad, subirá de una forma bastante rápida en relativamente poco tiempo.
Son muchas dudas, muchísimas, incontables las cosas que pueden salir mal en este final del túnel para ANSU FATI, muchas más de las que nos pueden hacer pensar que saldrá bien, pero por algo todos los protagonistas que traemos a esta sección tienen algo especial: la capacidad de rehacerse, renacer, aprender, y levantarse. Sobre todo levantarse. Si volvemos a ver ese nivel, nos alegraremos, porque a ninguno nos gusta que los jugadores se pierdan tanto tiempo por lesiones.
No sabemos si decir que ha vuelto, pero sí que es la vez que más cerca sentimos que puede estar de volver. Ojalá sea la última vez que te escribamos en esta entrada, o al menos si lo hacemos, que sea para hablar de tu vuelta al más alto nivel. Bienvenido, ANSU FATI.