Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada número 9 de LaLiga. Podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros, además de ver su vídeo-previa. También escucharás una serie de recomendaciones de Iván Álvarez, Álvaro Benito y Manu Carreño en El Larguero. Finalmente, encontrarás el podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

Los ilicitanos quieren irse al parón con un nuevo triunfo para alcanzar así los 13 puntos de los 21 que han disputado, algo que sin duda sería muy bueno de cara a sus aspiraciones por conseguir la salvación. El Celta por su parte se encuentra en una crisis de juego y resultados que debe cortar cuanto antes para evitar que vuelvan los fantasmas de la temporada pasada. Almirón recupera a Tete Morente, pero tiene las bajas de Víctor Rodríguez y Carrillo por lesión. Óscar García recupera a Hugo Mallo, pero pierde por sanción a José Fontán y por lesión a Emre Mor, Kevin Vázquez y Sergio Álvarez.

Los oscenses todavía no conocen la victoria en su regreso a la máxima categoría del fútbol español, y buscarán los 3 puntos para intentar irse al parón fuera de los puestos de descenso. La SD Eibar vio truncada la pasada jornada su buena racha de resultados cayendo en casa ante el Cádiz, pero se le da mejor jugar de visitante, pues sus 2 únicos triunfos los ha conseguido lejos de su feudo. Míchel tiene la baja de los lesionados Okazaki y Antonio Valera, pero recupera a Pedro López y Mikel Rico. Mendilibar recupera a Pedro León, pero seguirá sin poder contar con Recio ni Cote.  

Los culés deben reencontrarse cuanto antes con el triunfo, pues 4 jornadas seguidas sin hacerlo son demasiadas para un aspirante al título. Los verdiblancos suman el mismo número de victorias que de derrotas (4), y la pasada jornada volvieron a saborear el triunfo tras 2 derrotas seguidas. Koeman podrá hacer debutar en LaLiga esta temporada a Ter Stegen, pero tiene las bajas de Coutinho, Umtiti y Ronald Araújo. Pellegrini recupera a Montoya, aunque sigue teniendo las bajas de los lesionados Dani Martín, Camarasa, Guardado, Juanmi y Fekir.  

Partido muy igualado el que se espera entre un Sevilla que llega tras una remontada épica en Champions pero que no está viviendo su mejor momento en la competición doméstica, y un Osasuna que ya planteó batalla la pasada jornada ante otro equipo Champions como es el Atlético de Madrid, pero acabó sucumbiendo. La pasada temporada ganó el Sevilla 3-2 con un doblete de un jugador que llega en un gran momento de forma: En-Nesyri. Lopetegui recupera a Sergi Gómez, pero sigue teniendo las dudas de Suso e Idrissi. Arrasate tiene las bajas por lesión de Aridane, Brandon, Calleri, Chimy Ávila, Brasanac y Juan Pérez.

A priori los locales parten como favoritos, pero ambos conjuntos están igualados a puntos e inmersos en una dinámica muy positiva con varios partidos sin conocer la derrota (de hecho los del Cholo aún no han perdido en LaLiga). Eso sí, hay que recordar también que los colchoneros han disputados 2 encuentros menos que su rival hasta el momento. Simeone podrá contar con Saúl y con su nuevo fichaje, Kondogbia, pero pierde por lesión a Carrasco, Vitolo, Diego Costa y Vrsaljko. Álvaro Cervera recupera a Marcos Mauro y Alberto Perea, pero no tendrá a su disposición a Iza Carcelén, Nano Mesa ni José Mari.

Atractivo encuentro entre 2 equipos que, casi con total seguridad, pelearán por meterse en puestos europeos esta temporada. El Getafe acumula 2 encuentros seguidos sin conocer la victoria, y esperan recuperar las buenas sensaciones antes del parón consiguiendo el triunfo. El submarino amarillo llega tras un cómo partido de Europa League, y con la posibilidad de marcharse líder al parón si gana y acompañan los resultados. Bordalás solo tiene la baja del sancionado Damián Suárez. Emery recupera a Parejo, pero tiene las dudas de Coquelin, Foyth y Jaume Costa. Alberto Moreno sigue siendo baja por lesión.  

Dos equipos que llegan tras jugar y ganar sus compromisos de Europa League. La Real Sociedad espera ganar para llegar al parón en lo más alto de la tabla, mientras que el Granada quiere el triunfo para mantenerse en puestos europeos sin depender de otros resultados, e incluso para acabar colíder si acompañan los resultados. La pasada temporada vimos un partidazo que finalizó 2-3 para el cuadro nazarí. Alguacil recupera a Aritz Elustondo y Zubeldia, aunque sigue sin tener disponibles a Illarramendi ni Sangalli, a los que podrían sumarse los tocados Gorosabel y Zaldua. Diego Martínez pierde por sanción a Gonalons, y por lesión a Neyder, Víctor Díaz y Vallejo. Además, Soldado, Antonio Puertas Quini, Azeez y Foulquier se mantienen como duda.  

Partido vital para los granotas, que lleva 5 encuentros seguidos sin conocer la victoria y está en puestos de descenso. Tampoco está mucho mejor el cuadro babazorro, pues solo suma 3 puntos más, pero llega con la moral alta tras el empate ante todo un FC Barcelona pese a jugar gran parte de partido con uno menos. Paco López recupera a Campaña, pero tiene la duda de Vukcevic, además de perder a Doukouré y Miramón por lesión. Pablo Machín pierde por lesión a Pere Pons y Burgui, y por sanción a Jota Peleteiro; Ximo Navarro es duda.

El colista tiene que empezar a sumar de 3 en 3 cuanto antes si no quiere sufrir durante toda la temporada. Delante estará un Athletic Club cuya victoria la pasada jornada fue un soplo de aire fresco tras un comienzo de temporada muy irregular. Eso sí, la pasada temporada la victoria fue para los vascos por un claro 1-4. Sergio recupera a Nacho Martínez y El Yamiq, pero tiene las bajas en defensa de Kiko Olivas, Janko y Javi Sánchez. Garitano tiene las dudas de Kodro, Ibai Gómez y De Marcos. Nolaskoain es baja por lesión.   

Seguramente, el partido de la jornada. Independientemente del estado de forma de los equipos, un Valencia – Real Madrid siempre promete igualdad y mucha emoción. El conjunto che lleva 4 jornadas seguidas sin ganar, y conseguir el triunfo sería importante para alejarse cuanto antes del descenso y acercarse a los puestos europeos. Los blancos necesitan ganar y esperar un pinchazo de la Real Sociedad para poder irse al parón en lo más alto de la tabla. Javi Gracia tiene las bajas de Diakhaby por lesión y de Thierry Correia por sanción, además de la duda de Cillessen. Zidane recupera a Ødegaard y tiene la duda de Odriozola. Los defensas Carvajal, Nacho y Éder Militão causarán baja.

Previa Diario AS

«El Larguero» de Manu Carreño

Podcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.