Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta primera parte de la jornada 33 de LaLiga en la que se disputarán los 8 encuentros el domingo, y tendremos que esperar hasta el 28 de abril para ver los otros dos choques que cierran la jornada. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros.

Partido vital para ambos conjuntos en su objetico de mantener la categoría. Osasuna puede dar un paso de gigante si gana y sacar una renta de 11 puntos respecto a su rival, que actualmente es el tercero por la cola y buscará el triunfo para tratar de salir de esos puestos y de paso evitar que los rojillos se alejen. En el choque de la primera vuelta el resultado fue de 2-2. Arrasate tiene la duda de Iñigo Pérez y las bajas por lesión de Rubén Martínez y de Juan Cruz. Fran Escribá recupera a Piatti, pero no podrá contar con el sancionado Fidel ni el lesionado Guido Carrillo.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada. La Real necesita reencontrarse con la victoria tras 4 jornadas sin hacerlo para no perder su plaza de Europa League. Los sevillistas prácticamente se asegurarían su presencia en Champions con un triunfo, y de paso seguirían en la pelea por la primera plaza, actualmente a solo 6 puntos. En la ida vimos un entretenido encuentro que se llevaron los hispalenses por 3-2 con hat-trick de En-Nesyri. Alguacil recupera a Zubeldia, Zubimendi y Jon Guridi, aunque no podrá contar con los lesionados Aihen Muñoz, Sangalli, David Silva, Mikel Merino e Illarramendi, además de mantener las dudas de Moyà y Merquelanz. Lopetegui únicamente tiene la baja del lesionado Escudero.

Duelo de necesidades entre dos conjuntos que no pasan por su mejor momento. El Atlético de Madrid solo ha ganado 1 de sus últimos 4 choques, y su ventaja con respecto al segundo es de solo un punto. En peor dinámica se encuentra la SD Eibar, en la última posición después de 13 jornadas sin sumar de tres en tres y a 4 puntos de la salvación. Los colchoneros se llevaron la victoria por un ajustado 1-2 en la primera vuelta con un doblete de un futbolista que no podrá estar: Luis Suárez. Simeone recupera a Marcos Llorente, Kondogbia y Moussa Dembélé, pero aún no tendrá a su disposición a Luis Suárez y João Félix, además de tener las dudas de Lemar y Trippier. Mendilibar recupera a Dmitrovic, Edu Expósito y Recio, aunque tiene las dudas de Rober Correa, Bigas y Muto, a lo que debemos sumar la baja por sanción de Pape Diop y por lesión de Bryan Gil.

Duelo directo por la salvación. Los babazorros se encuentran en la penúltima posición tras 8 jornadas sin ganar, estando a 3 puntos de su rival, una SD Huesca que está en su mejor momento de la temporada con 2 victorias seguidas y un Rafa Mir muy acertado de cara a puerta. En la ida el triunfo fue oscense por la mínima: 1-0. Javi Calleja recupera a Rubén Duarte, Pellistri y Córdoba, pero pierde por sanción a Lejeune y Manu García, además de la baja de Rodrigo Ely por lesión. Pacheta tiene la duda de Luisinho, que puede unirse a las bajas por lesión de Antonio Valera, Maffeo, Gastón Silva y Ontiveros.

Dos conjuntos que tienen la salvación prácticamente asegurada y que buscan terminar la temporada lo más arriba posible. Los gaditanos suman 2 triunfos seguidos y están a solo 2 puntos de su rival, un Celta que con su derrota la pasada jornada dejó escapar uno de sus últimos trenes para meterse en la lucha por Europa. Los de Vigo se llevaron la victoria en la primera vuelta por un contundente 4-0. Álvaro Cervera tiene las baja de los lesionados Alberto Perea, Álex Fernández y Luismi Quezada, además de la duda de Cala. Coudet recupera a Murillo, aunque pierde por lesión a Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Emre Mor y Santi Mina. Augusto Solari y Facundo Ferreyra se mantienen como duda.  

Los verdiblancos esperan seguir con su gran racha de juego y resultados para disputar competición europea la próxima temporada. Delante estará un Valencia más fiable en casa que fuera y que en caso de ganar dejaría casi asegurada su permanencia. El Real Betis se llevó el triunfo en la ida por 0-2. Pellegrini podrá volver a contar con Víctor Ruiz, pero todavía tiene las bajas de Dani Martín y Camarasa, además de las dudas de Guardado y Borja Iglesias. Javi Gracia por su parte tiene las dudas de Piccini y Mangala, además de las bajas del lesionado Cillessen y los sancionados Gabriel Paulista y Maxi Gómez.

Derbi valenciano con Europa en juego. El Levante puede estar ante una de sus últimas oportunidades de engancharse a la pelea por puestos europeos, pues una derrota pondría casi inalcanzable a un Villarreal que viene de clasificarse para semis de Europa League y está a un punto de la quinta plaza. El submarino amarillo se impuso en la primera vuelta por 2-1. Paco López tiene recupera a un pilar importante como Campaña, pero las bajas de los centrocampistas Radoja y Vukcevic, además de la dudas Miramón. Emery únicamente pierde al lesionado Iborra y tiene la duda de Estupiñán.

Otro derbi para cerrar el domingo, en este caso entre equipos madrileños. Los locales tienen solo 4 puntos que el último equipo que hoy descendería tras 5 jornadas sin ganar, por lo que necesita romper cuanto antes esa mala dinámica para no pasar apuros en la recta final. En mejor momento llegan los blancos, clasificados para semifinales de Champions y a solo un punto del líder, aunque bastante mermado por las bajas en defensa. En la ida el triunfo fue para el Real Madrid por 2-0. Bordalás recupera a Chakla y Enes Ünal, aunque todavía no podrá contar con los lesionados Cucho Hernández y Cabaco, además de tener la duda de Darío Poveda. Zidane pierde por sanción a Nacho y Casemiro, y por lesión a Varane, Sergio Ramos y Lucas Vázquez. La duda es si podrá contar con Carvajal y Hazard

Un comentario

  • Guillermo 17 / 04 / 2021 Responder

    Como puntúan los partidos que quedan pendientes??? Digo se hacen ahora las alineaciones o luego se puede modificar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.