Analizamos cómo llega cada equipo a su partido de esta jornada 32. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros y escuchar una serie de recomendaciones de Manu Carreño, Héctor González y Axel Torres en «El Larguero» de Cadena Ser sobre Biwenger. Además, y como novedad, se incluye el enlace al podcast de Jornada Pefecta, para ampliar las recomendaciones sobre el mundo fantasy.

Después de 3 empates consecutivos ante rivales exigentes y perder la tercera plaza, el Sevilla necesita reencontrarse con la victoria para afianzar la cuarta plaza y poder disputar la Champions la próxima temporada. El Real Valladolid tiene un colchón de 8 puntos sobre el descenso, pero relajarse podría implicar volver a meterse en problemas y por eso intentará asaltar el Sánchez-Pizjuán. En la ida el triunfo fue para los de Nervión por 0-1. Julen Lopetegui tendrá a toda su plantilla disponible, y podría hacer varios cambios respecto al equipo inicial que empató ante el Villarreal. Sergio González recupera a Michel Herrero y Waldo Rubio tras cumplir sanción, pero pierde a Joaquín Fernández, Sergi Guardiola, Matheus Fernandes, Pedro Porro y Sandro.  

Partido decisivo en las aspiraciones de cada equipo. El Athletic Club tiene a 5 puntos la séptima plaza, por lo que un triunfo metería mucha presión al resto de competidores. El Mallorca sigue como antepenúltimo clasificado, y el margen de error cada vez es más pequeño tras el triunfo del Eibar la pasada jornada, por lo que ganar, o al menos puntuar, es una necesidad. En la ida el choque finalizó sin goles. Garitano recupera a un jugador clave en defensa como es Yuri Berchiche, y tendrá la duda de Beñat. Vicente Moreno por su parte podrá contar si así lo desea con los ya recuperados Lumor y Ki Sung-Yueng. 

Duelo a priori más complicado para los visitantes de lo que se pueda pensar al ver la clasificación. El Celta se encuentra en plena dinámica ascendente tras sus 2 últimas victorias, y ya son 7 los puntos que saca al Mallorca. El FC Barcelona sufrió para ganar al Athletic Club la última jornada, y su objetivo es el de sacar los 3 puntos para meter presión al real Madrid en la lucha por el campeonato. En la ida los culés golearon 4-1 con un hat-trick de Messi. Óscar García recupera a Yokuslu, pero pierde a Lucas Olaza y Fran Beltrán. Quique Setién pierde por sanción a Busquets, y sigue sin poder contar con los lesionados Sergi Roberto y Frenkie de Jong.

Choque muy especial para el técnico pepinero, que vuelve a la que fue su casa. Osasuna prácticamente certificó su permanencia con su triunfo ante el Deportivo Alavés, y una nueva victoria podría meterles incluso en la pelea por Europa. El Leganés viene de 2 empates consecutivos, y necesita urgentemente ganar para seguir en la pelea por una salvación en la que el Ebar está ya a 7 puntos. En el partido de ida ganaron los de Pamploa 0-1 con un gol de alguien que no estará por lesión: Chimy Ávila. Arrasate pierde por sanción a Oier Sanjurjo y David García, y tampoco podrá contar con Arnáiz ni Rubén. Javier Aguirre por su parte pierde por sanción a Bustinza y por lesión a Carrillo y el que posiblemente sea su jugador más importante: Óscar Rodríguez.

El Atlético de Madrid espera seguir con su buena racha y conseguir la cuarta victoria consecutiva para afianzarse en puestos Champions. El Deportivo Alavés, con un colchón de 9 puntos sobre el descenso, espera recuperar sensaciones y asegurar cuanto antes la salvación para no pasar apuros en las últimas jornadas. En la ida el resultado fue de 1-1. El Cholo Simeone recupera a Felipe y podría reservar a varios jugadores apercibidos de sanción. Asier Garitano recupera a Martín Aguirregabiria, y tiene la duda de Aleix Vidal.

Choque igualado entre 2 conjuntos que se encuentran en tierra de nadie, lejos tanto de Europa como del descenso. El Levante buscará sobrepasar la barrera de los 40 puntos tras su derrota ante el Atlético, mientras que el Real Betis ganó su primer encuentro tras el parón en el debut de su nuevo entrenador. En la ida el triunfo fue verdiblanco por 3-1 con un doblete de Loren. Paco López pierde a Vukcevic por sanción y tiene la duda de Melero. Alexis Trujilo pierde por sanción a Emerson estará pendiente de si puede o no recuperar a Joaquín y Javi García.  

Seguramente el partido de la jornada. Europa está en juego en el derbi de la Comunidad Valenciana. El Villarreal ostenta actualmente la sexta posición tras sumar 10 de los últimos 12 puntos posibles. El Valencia en cambio ha bajado hasta la octava plaza en este regreso, aunque un triunfo haría que adelantase a su rival. En la ida la victoria fue para el conjunto che por 2-1. Javi Calleja tendrá dos importantes bajas por sanción: la de Trigueros y la de Alberto Moreno. Celades pierde por sanción a Mangala, y no tendrá disponible al lesionado Diakhaby, mientras Coquelin es duda..

Oportunidad para el conjunto nazarí de meterse de llevo en la pelea por entrar en puesto europeos una vez que la salvación está prácticamente asegurada. La SD Eibar logró un importante triunfo ante el Valencia la pasada jornada, y ya es de 6 puntos el colchón sobre el descenso. En la ida el conjunto armero goleó 3-0. Diego Martínez recupera a Vadillo, pero seguirá teniendo las importantes bajas de Gonalons y Montoro; y las dudas de Rui SIlva y Foulquier. Mendilibar pierde en ataque a Sergi Enrich por sanción, y tiene las dudas en defensa de Arbilla y Ramis. 

Partido trampa para el conjunto blanco. El Espanyol, colista, necesita ganar sí o sí para seguir creyendo en la salvación, que cada día parece más difícil. El Real Madrid jugará sabiendo lo que ha hecho el FC Barcelona, y en caso de una victoria blaugrana los blancos estarían obligados también a sacar los 3 puntos para seguir en lo más alto. En la ida el triunfo fue para los madrileños por 2-0. Abelardo recupera a su pareja de centrales Bernardo-Cabrera, pero tiene la duda de Dídac Vilà. Zidane por su parte no podrá contar con los sancionados Mendy y Modric. 

Gran partido para poner el broche final a la jornada. Separados por solo 2 puntos en la clasificación y sin saber lo que es ganar en esta vuelta al fútbol, ambos conjuntos saldrán a por los 3 puntos para poner fin a sus malas sensaciones. El Getafe acumula 3 empates consecutivos, y la Champions ya está a 4 puntos. Peor le va a una Real Sociedad que enlaza 3 derrotas consecutivas y que necesita una buena noticia como el comer para no descolgarse en esta recta final de temporada. En la ida el triunfo fue para los madrileños por 1-2. Bordalás pierde a Djené por sanción y a Cabaco por lesión, mientras que Etebo será duda. Alguacil seguirá teniendo las ya conocidas bajas por lesión de Illarramendi, Sangalli, Barrenetxea y Guevara, a las que se suma el sancionado Diego Llorente.   

«El Larguero» de Manu Carreño

Además, si te has quedado con ganas de más consejos fantasy no te pierdas el podcast de Jornada Perfecta. Una hora con información completa y, sobre todo, mucha diversión.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.