Analizamos cómo llega cada equipo a su partido de esta jornada 24 que arranca hoy mismo. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros y escuchar una serie de recomendaciones de Manu Carreño y Héctor González en «El Larguero» de Cadena Ser sobre Biwenger.

La jornada comienza con el que, posiblemente, sea el partido más destacado: Valencia CF vs Atlético de Madrid. Un encuentro a priori muy igualado en el que están en juego los puestos europeos, sobre todo los tan codiciados puestos Champions. El conjunto del Cholo actualmente es 4º, pero un triunfo local provocaría que los valencianistas superasen a los atléticos en la clasificación, ya que solo están separados por 2 puntos. En la ida el encuentro terminó con reparto de puntos (1-1), y en esta ocasión se espera un partido igual de disputado. El Atlético se reencontró con el triunfo la pasada jornada después de 3 partidos ligueros consecutivos sin conseguir los 3 puntos, mientras que los de Celades vienen de caer dolorosamente en Copa del Rey y también ante un rival directo en LaLiga como es el Getafe.  Los ches recuperan para este partido a Wass, Gameiro, Cheryshev y Gayà, pero no podrán contar con Garay, Manu Vallejo, Piccini, Cillessen, Coquelin, Rodrigo ni el sancionado Florenzi. Por su parte Simeone recupera al central Felipe Monteiro, Giménez y Morata, pero no estarán disponibles Trippier, Diego Costa, Héctor Herrera ni João Félix.

Un encuentro vital para el RCD Mallorca que, después de 3 derrotas consecutivas, ha entrado a puestos de descenso. La salvación pasa por ganar este tipo de partidos en casa, y eso es algo que Vicente Moreno sabe perfectamente, por lo que se espera que sus pupilos salgan a por los 3 puntos desde el minuto 1. No lo pondrá fácil un Deportivo Alavés que no quiere relajarse y busca llegar a las jornadas finales sin sufrir. Los babazorros se llevaron el triunfo en la ida por 2-0 en un choque que se decantó en el último cuarto de hora. Los bermellones solo cuentan con la baja del lesionado Salibur, mientras que Asier Garitano seguirá sin poder contar con Tomás Pina ni el portero suplente Roberto Jiménez.

Otro gran partido que nos deja la jornada entre el 2º y el 3º clasificado. En principio, el hecho de jugar en casa hace que el FC Barcelona parta como favorito, pero el Getafe ya ha demostrado que es capaz de ganar a cualquier rival y en cualquier campo, por difícil que parezca. Los blaugranas no pueden permitirse más despistes si quieren arrebatarle el liderato al Real Madrid, mientras que los azulones, que viene de lograr 4 triunfos consecutivos, podrían situarse a solo 4 puntos de su rival si se alzan con la victoria. En la ida el triunfo fue para el Barça por 0-2, en un choque en el que no estuvo presente Messi por lesión. Setién tiene las ausencias de larga duración de Luis Suárez y Dembélé, a las que hay que sumar al sancionado Lenglet. Nelson Semedo es duda. Por otro lado, Bordalás pierde por sanción a un pilar en su equipo como es Damián Suárez y tiene la duda de Antunes.  

Interesante derbi valenciano el que acogerá La Cerámica entre Villarreal CF y Levante UD.  El conjunto de Castellón se mantiene en la pelea por entrar en puestos europeos: está a 2 de Europa League y a 4 de Champions. Una pelea a la que podría unirse el Levante si es capaz de doblegar a su rival, pues actualmente se encuentra en la zona tranquila de la clasificación con 29 puntos después de su triunfo la pasada jornada ante el Leganés. En la ida, un doblete de Roger le dio la vuelta a un partido que finalizó 2-1. Para este encuentro Javi Calleja recupera a Anguissa y mantiene la duda de Pau Torres, aunque no podrá contar con los lesionados Alberto Moreno, Morlanes y Bruno. Por su parte, Paco López tiene las bajas seguras de Iván López, Robert Suárez y Hernani. La duda es Radoja llegará o no al partido.

No es ningún secreto que el Granada tiene en su mente la Copa del Rey y que el hecho de haber jugado el pasado miércoles puede provocar que veamos algunas rotaciones en este partido igual que sucedió la pasada jornada. Pese a ello, los nazaríes no van a dejarse llevar y tratar de conseguir los 3 puntos para certificar la salvación cuanto antes. Una salvación que también pretende conseguir su rival, el Real Valladolid. Los pucelanos suman 4 de los últimos 6 puntos, y quieren seguir subiendo puesto en la tabla clasificatoria. El partido de la primera vuelta acabó con 1-1.  Diego Martínez recupera a Gonalos, pero pierde a Neyder Lozano, Montoro, Quini y Fede Vico por lesión, a lo que hay que sumar los sancionados Domingos Duarte y Soldado, más la duda de Álex Martínez . Por otro lado, Sergio seguirá sin poder contar con Joaquín Fernández, Stiven Plaza ni Nacho Martínez, y mantiene la duda de Javi Sánchez.    

Duelo entre 2 equipos de Europa League que esta temporada luchan por objetivo bien distintos. Mientras que los locales pretenden acabar con las malas sensaciones, los visitantes anhelan escapar de una vez por todas de los puestos de descenso. El Sevilla no puede permitirse más tropiezos si quiere seguir en la lucha por la Champions, y el Espanyol, pese a ser colista, es consciente de que está a solo 2 puntos de la salvación y de que cuenta con uno de los delanteros más en forma de LaLiga: Raúl de Tomás. El choque de la ida fue para el conjunto hispalense por 0-2, pero mucho ha llovido desde aquel 18 de agosto y ahora el cuadro perico presenta bastantes cambios con respecto ese partido, empezando por el banquillo. Lopetegui podrá contar con todo su equipo salvo el lesionado Óliver Torres. Por su parte Abelardo recupera a Oier Olazábal pero tendrá la baja de larga duración de Corchia y la del sancionado Didac Vilà.

El Leganés dejó escapar la pasada jornada la oportunidad de salir de los puestos de descenso, y ahora espera que su regreso a Butarque sirva como estímulo para lograr los 3 puntos y seguir así con su progresión. Enfrente un Real Betis que realizó un gran partido la pasada semana ante el FC Barcelona pero que no fue suficiente para, al menos, sacar un empate. Los de Rubi tienen a 9 puntos el objetivo de principios de temporada de meterse en puestos europeos, y tendrán que salir con todo si no quieren quedarse en tierra de nadie. En la ida el triunfo fue verdiblanco por un ajustado 2-1, y en esta ocasión se espera un partido también igualado. Javier Aguirre recupera a Awaziem, pero no estarán disponibles ni el sancionado Omeruo ni un Cuéllar que se ha lesionado tras cumplir su sanción, además de la ya conocida baja de Szymanowski. La duda es si Guido Carrillo llegará al encuentro. Rubi por su parte podrá volver a contar con Feddal si así lo desea, pero tendrá la importante ausencia por sanción de Nabil Fekir. El lesionado Juanmi tampoco estará disponible. 

Derbi vasco en Ipurua. Ambos conjuntos vienen de perder la pasada jornada, aunque con sensaciones distintas: el Eibar cayó en casa ante un rival directo como el Mallorca, mientras que la Real dejó una buena imagen en el Camp Nou pese a la derrota. En la ida fueron los de San Sebastián los que se llevaron el triunfo por un claro 4-1, aunque en esta ocasión se espera un marcador más igualado. Mendilibar no tendrá disponible al sancionado Oliveira. Imanol Alguacil por su parte tiene la duda de Aritz Elustondo

Bonita batalla la que se presenta en La Catedral entre dos equipos que quieren romper su mala dinámica de resultados en LaLiga. Ambos conjuntos han caído en las 2 últimas jornadas, y sobre todo es llamativa la situación de un Athletic Club que enlaza 8 jornadas consecutivas sin saborear la victoria, algo que contrasta con el equipo que vemos en Copa del Rey. Curiosamente los últimos rivales a los que el conjunto vasco derrotó en la competición doméstica fueron al Granada (al que doblegó este miércoles) y Osasuna, su rival del domingo. El cuadro de Pamplona tiene a solo 3 puntos a su adversario, y una victoria podría hacerle soñar con pelear por competiciones europeas. En la ida los leones se llevaron el triunfo por 1-2. Gaizka Garitano podrá contar con Raúl García, Íñigo Martínez y Yuri, aunque perderá por sanción a 2 hombres clave como Muniain y Dani García, a los que hay que sumar los lesionados De Marcos y Unai López. Arrasate recupera a Aridane y Oier Sanjurjo, pero no tendrá disponibles a Moncayola, Kike Barja ni “Chimy” Ávila. Juan Pérez y Arnáiz son duda. 

Un Celta que acaba de salir del descenso visita a un Real Madrid que desea continuar con su racha de triunfos en LaLiga. Pese a la situación del Celta en la tabla, no se espera un encuentro cómodo para los locales, que saben que un pinchazo en forma de derrota puede suponer ceder el liderato al FC Barcelona a falta de pocas semanas para que se enfrenten. Los celestes vienen con la moral por las nubes tras remontar en los últimos instantes al Sevilla, y saben que no tienen nada que perder en el Bernabéu. El choque de la ida finalizó con triunfo blanco por 1-3. Zidane seguirá sin poder contar con el lesionado Asensio, mientras que Mariano y James Rodríguez son duda y está por ver si Hazard entrará finalmente en la convocatoria. Óscar García perderá a Hugo Mallo por sanción y mantiene la duda de Murillo, pero recupera a Kevin Vázquez.

«El Larguero» de Manu Carreño

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.