Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada número 14 de LaLiga. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. También escucharás una serie de recomendaciones de Héctor González, Áxel Torres y Manu Carreño en El Larguero. Finalmente, encontrarás el podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

El Athletic viene de dar una buena imagen ante el Real Madrid pese a jugar casi todo el partido con un hombre menos, y ahora espera que esas buenas sensaciones, aunque acabó perdiendo, sirvan para volver a ganar en casa. La SD Huesca por su parte logró la pasada jornada su primer triunfo de la temporada, y querrá conseguir otros 3 puntos más para tratar de salir de puestos de descenso. Garitano tendrá las bajas de los sancionados Yeray y Raúl García, además de la del lesionado Nolakoain. Míchel no podrá contar con los lesionados Sandro, Luisinho y Antonio Valera.

El Atlético de Madrid obtuvo su primera derrota del campeonato la pasada jornada en el derbi ante el Real Madrid, y sumar los 3 puntos es clave para seguir en lo más alto y evitar que sus perseguidores le recorten más puntos. Delante estará un Elche que suma varias jornadas sin ganar, y saldrá dispuesto a dar la sorpresa en el Wanda. Simeone tiene las bajas de Giménez, Grbic y Héctor Herrera, además de la duda de Diego Costa. Almirón tiene las dudas de Carrillo y Mfulu.

Posiblemente el partido de la jornada. El FC Barcelona llega tras ganar en uno de los mejores partidos de la temporada a la Real Sociedad, mientras que el Valencia sufrió más de lo previsto para pasar de ronda en Copa del Rey. Koeman pierde a Sergi Roberto, Piqué, Ansu Fati y Dembélé, además de la duda de Óscar Mingueza. Javi Gracia recupera a Gayá, pero tiene las dudas de Maxi Gómez y Hugo Guillamón, además de las bajas de Lato, Cillessen y Gameiro. 

Partido más igualado de lo que puede reflejar la clasificación. El Levante perdió la pasada jornada dando una buena imagen en el Camp Nou, mientras que la Real Sociedad lleva 4 jornadas seguidas sin conocer la victoria. Paco López seguirá sin poder contar con Campaña, Bardhi ni Doukouré. Alguacil tiene las dudas de Oyarzabal e Illarramendi, que podrían unirse a las bajas de los lesionados David Silva, Aritz Elustondo, Guridi, Januzaj, Sangalli y Moyà.

Osasuna quiere poner fin a la mala racha de derrotas seguidas y, de paso, abandonar los puestos de descenso cuanto antes. No lo tendrá fácil ante un Villarreal que se encuentra en la parte alta pero que suma 4 jornadas seguidas empatando. Arrasate recupera a Adrián López, pero tiene las bajas de Juan Pérez, Jony, Chimy Ávila y Lucas Torró. Emery tiene las dudas de Estupiñán, Rubén Peña y Moi Gómez, además de una amplia lista de lesionados: Alcácer, Iborra, Alberto Moreno, Bacca y Coquelin. Pedraza es baja por sanción. 

El conjunto hispalense se encuentra en un buen momento de forma habiendo conseguido 4 triunfos en los últimos 5 partidos. También están en un gran estado de forma los pucelanos, a los que les costó ganar por primera vez esta temporada, pero ya han conseguido 3 triunfos en las últimas 5 jornadas. La pasada campaña el resultado fue de 1-1. Lopetegui sigue teniendo la duda de Jesús Navas y las bajas por lesión de Munir, Escudero y Vaclík. Sergio González tendrá las bajas en defensa de los lesionados Kiko Olivas, Joaquín Fernández y Janko.

Los celestes pretenden seguir con su buena racha de resultados, pues son 3 los triunfos consecutivos que llevan y que les permiten estar más cerca de los puestos europeos que del descenso. Los babazorros cayeron la pasada jornada tras 6 jornadas seguidas sin conocer la derrota, por lo que buscarán volver a enderezar el rumbo cuanto antes para no acercarse a los puestos peligrosos de la tabla. La pasada temporada el triunfo fue para el Celta por un claro 6-0, aunque en esta ocasión se espera más igualdad. Coudet recupera a Murillo y Emre Mor, pero sigue teniendo la duda de Kevin Vázquez y las bajas por lesión de Santi Mina, Juncà y Sergio Álvarez. Pablo Machí recupera a Lejeune y Manu García, aunque pierde por lesión a Laguardia y Pere Pons, a los que podría sumarse Burgui, que es duda.

Derbi andaluz entre dos conjuntos que se encuentran en la parte media de la tabla. El Granada puso fin a su mala racha de 5 jornadas sin ganar tras su triunfo en casa del Elche, mientras que los verdiblancos buscan los 3 puntos para seguir en la pelea por los puestos europeos y de paso adelantar a su rival. En pretemporada ya se enfrentaron con victoria para el Real Betis por 3-2. Diego Martínez recupera a Germán Sánchez tras cumplir sanción, aunque pierde a Montoro, Neyder Lozano, Vallejo y Víctor Díaz, además de tener las dudas de Carlos Neva y Fede Vico. Pellegrini tiene las bajas de Camarasa y Canales, además de las dudas en defensa de Álex Moreno y Sidnei.  

El Cádiz viene de sufrir una dolorosa derrota ante el Celta por 4-0 la pasada jornada, y para obtener la victoria deberá mostrar la imagen de hace 2 jornadas, cuando se impuso al FC Barcelona. El Getafe necesita poner fin a la mala racha de 7 jornadas seguidas sin conocer la victoria y que le ha acercado muy peligrosamente a los puestos de descenso. Álvaro Cervera tiene las dudas de José Mari, Augusto Fernández y Yann Bodiger, además de la baja del lesionado Bobby Adekanye. Bordalás recupera a Djené y Jaime Mata, aunque seguirá sin poder contar con el sancionado Chema.

La jornada se cierra con una SD Eibar que solo ha perdida en una de las últimas 9 jornadas y un Real Madrid que parece estar en su mejor momento de la temporada con varios triunfos importantes que le permiten seguir en la pelea tanto en LaLiga como en Champions. Mendilibar tiene las dudas de Sergi Enrich, Bigas, Kevin Rodrigues, Oliveira y José Antonio Martínez, que podrían unirse a las bajas por lesión de Rober Correa, Cote, Quique González y el sancionado Esteban Burgos. Zidane recupera a Casemiro, pero tiene las dudas de Hazard, Luka Jović, Mariano, Ødegaard.

«El Larguero» de Manu Carreño

Podcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.