¡Vuelve LaLiga, vuelve Biwenger y vuelven las mejores previas de los partidos de la Jornada 13!
A continuación, analizaremos cómo llegan los equipos a sus respectivos partidos, las lesiones, bajas importantes y mucho más.

Partido entre dos equipos con objetivos muy distintos el que abrirá la Jornada 13 de LaLiga Santander. La Real Sociedad, colíder del campeonato, recibirá en casa a un Leganés que estrenará entrenador en el banquillo: Javier Aguirre. En principio, claro favoritismo para los locales, que buscarán asentarse en la zona alta de la tabla con vistas a Europa.

Mendizorroza acogerá este sábado un partido entre dos rivales directos que llegan en situaciones bastante dispares. Los locales vienen de una abultada derrota, mientras que el Real Valladolid afrontará este partido tras una buena actuación la jornada pasada. Ambos conjuntos contarán con prácticamente todos sus efectivos, a excepción de Rodrigo Ely por parte del cuadro local. Esperamos un encuentro bastante abierto y dinámico, con numerosas ocasiones para ambos equipos.

La jornada 13 nos regala un partidazo que enfrentará a un Valencia que parece haber despertado definitivamente tras una gran victoria en Champions, contra un Granada que sigue en la zona alta de la tabla pese a la derrota de la jornada pasada. Destacan en el Valencia las bajas de Guedes, Soler, Coquelin y Cheryshev. Por parte del Granada, Víctor Díaz es baja y Rui Silva sigue siendo duda.

Ipurua recibe al Real Madrid en un gran momento de forma tras una victoria muy importante en Champions en la que, no solo se vieron muchos goles, sino también buen juego por parte de los de Zidane. Esperamos un partido duro ya que el Éibar, que llega en una buena dinámica de resultados, no suele poner las cosas fáciles a ningún rival en casa.

El Camp Nou puede ser el escenario perfecto para mejorar la pésima imagen que dio el equipo en Champions, y el Celta, que estrenará entrenador en el banquillo, puede verse como un rival asequible para ello. En principio, claro favoritismo para los blaugranas, dado el delicado momento por el que pasa el Celta, pero visto lo visto, no descartamos ninguna sorpresa. Serán baja Jordi Alba y Luís Suárez, en el F.C. Barcelona, y Santi Mina y Rafinha en el Celta.

Situación delicada la de los locales, obligados a ganar en casa frente al Villarreal, que llega tras dos tropiezos y buscará volver al camino de los 3 puntos para no descolgarse de la zona alta de la tabla. Importante la baja de Salva Sevilla por acumulación de amarillas en los locales, y tampoco estará Alberto Moreno en el conjunto amarillo.

Partido ente dos rivales directos situados en la zona media de la tabla. El Athletic Club es mejor equipo en casa, lugar del que muy pocos equipos se han llevado algún punto. Buscará hacerlo el Levante, que llega en un fantástico momento de forma tras dos victorias ante rivales, sobre el papel, muy superiores. No hay bajas demasiado importantes en ninguno de los equipos: Beñat en los locales, y Oier y Toño por parte del Levante.

El Wanda acogerá está jornada un partido delicado e importante para ambos equipos. El Atlético buscará ganar y dar la cara ante su afición tras el mal resultado obtenido en Liga de Campeones, mientras que el Espanyol, que en Europa League parece otro equipo arrasando con todo, buscará empezar a obtener también esos buenos resultados en el campeonato doméstico, donde no termina de arrancar tampoco de la mano de Pablo Machín. Destacan en el conjunto local las bajas de Giménez, Joao Félix y Savic, mientras que en el Espanyol tampoco estará disponible Calleri.

Tras una polémica derrota en Europa League, el Getafe se medirá en casa a Osasuna. Ambos equipos con un estilo bastante similar, muy serios en defensa. Esperamos un partido con pocos errores, asumiendo poco riesgo e intentando materializar las pocas ocasiones de las que dispongan ambos juntos. En el Getafe, además de las posibles rotaciones, parece que no llegarán Damián y Cabrera, mientras que en Osasuna destaca, por acumulación de tarjetas, la baja de Ávila.

La capital andaluza se viste de gala para acoger el derbi sevillano, que se disputará en el Estadio Benito Villamarín. Esperamos un partido intenso, en el que ambos equipos buscarán la victoria con todo, dada la importancia moral de este partido para los dos conjuntos. Las bajas más destacadas por parte de cada equipo son William Carvalho en el Betis, y Carriço en el Sevilla. Para este partido no importan los precedentes, ni los momentos de forma, puede pasar cualquier cosa, dada la pasión con la que se vive el derbi en ambas aficiones y equipos.

Redactado por: @RSedinhoC


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.