Osasuna doblegó al Celta por 2-0 con un golazo y asistencia del ex celeste Roncaglia
Tras cinco jornadas disputadas (aunque algunos equipos solo hayan jugado tres o cuatro encuentros), toca dar paso a los partidos de selecciones. Esta última jornada no hubo ningún encuentro aplazado, y nos dejó a un MVP que, posiblemente, poca gente habría sido capaz de adivinar en la previa. Roncaglia no solo fue titular en el lateral derecho de Osasuna, sino que además fue el autor el primero gol, con un potente chut desde muy lejos ante el que nada pudo hacer el arquero visitante; y también asistió (aunque más bien fue un tiro defectuoso) a Calleri en el tanto que situaba el 2-0 definitivo.
En uno de los encuentros más llamativos de la jornada, la Real Sociedad doblegó por 3-0 al Getafe gracias sobre todo al buen hacer de Mikel Merino y de Portu, que además de rendir a un alto nivel fueron capaces de ver puerta.
En el partido que abría la jornada, la SD Eibar se llevó su primera victoria de la temporada por 1-2 con un gol in extremis de Kevin Rodrigues, que hizo insuficiente el tanto del empate que había logrado Toni Villa. El que celebró su convocatoria con la selección española fue Canales, autor de un partidazo ante su ex equipo, el Valencia, y también encargado de hacer el primer gol del choque.
El Deportivo Alavés consiguió en el derbi ante el Athletic Club su primera victoria de la temporada. Rodrigo Ely, que entró al campo por la lesión de Laguardia, aprovechó un gran envío de Lucas Pérez para meter la cabeza y hacer el único tanto del encuentro. El Real Madrid se convirtió en el líder de la competición tras su triunfo ante el Levante por 0-2 en una nueva exhibición bajo palos del belga Courtois, que parece un muro inquebrantable en estas primeras jornadas.
El choque de la jornada enfrentó a FC Barcelona y Sevilla FC, con reparto de puntos. Se adelantaron los hispalenses, pero el brasileño Coutinho, uno de los que más en forma está, igualó la contienda. Mismo resultado se produjo en el partido que enfrentaba a dos equipos andaluces, Cádiz y Granada. El autor del primer gol, que adelantaba a los nazaríes, fue Germán Sánchez, último integrante del XI ideal de la jornada.