En esta sección os mostraremos la segunda parte de cuál es el jugador más recomendable de cada equipo cada jornada y analizaremos por qué.
El conjunto pepinero está dispuesto a lograr la salvación y hacer de su estadio un fortín. Todo pasa por una buena defensa y un excelso ataque, que como está siendo últimamente, tiene como máxima referencia a Braithwaite.
Un equipo que sigue sorprendiendo que no levante el pie del acelerador. Como las pilas Duracell: sigue, sigue y sigue… pues eso, increíble lo de la Real. Para esta jornada os recomiendo al que parece que se va a asentar como delantero centro, no es otro que el sueco Isak.
El conjunto de Mendi es capaz de mejor y de lo peor, pero cabe destacar que cuando juegan en casa son mas propensos a lo primero. Para ello y ya con la ansiada vuelta, vuelve a ser recomendable mi querido Orellana.
Tanto monta, monta tanto… si hablábamos de las idas y venidas del Eibar, el conjunto verdiblanco es otro claro exponente. Tras caer por la mínima en Getafe con una gran polémica, viajan a Eibar para volver a sumar y ganar, y estoy seguro que va a ser el partido de Nabil Fekir.
Un Athletic cada vez más equipo, cada vez más unido y que sigue inmerso en la pelea por los puestos europeos. Este sí es el Athletic que esperábamos. Para este partidazo contra el Getafe os voy a recomendar a «Bart» como es conocido, o mejor dicho, a Iker Muniain.
Ya a nadie sorprende este Getafe y parece que aún mejor se ha reforzado en este mercado invernal pese a perder a Cabrera. Para este fin de semana os voy a recomendar a Djené, que tras un pletórico partido la jornada pasada, seguro que quiere seguir manteniendo el nivel mostrado.
Los hispalenses se encuentran entre los conjuntos revelación de la temporada en LaLiga, y esperan asentarse aún más tras los fichajes de En-Nesyri y Suso. Sin embargo, la eliminación de ayer en Copa del Rey fue un varapalo muy duro para los de chicos de Julen. Para este partido, creo que todos estamos esperando que vengan de vuelta los goles y asistencias de Ocampos.
Jornada tras jornada, y podéis llamarme cabezón. Sí, «Zizou, eres un cabezón», pero es que desde que lo fiché aún no ha marcado y estoy ansioso de que lo haga. Así que lo siento pero vuelvo a recomendar a Lucas Pérez.
Otro partidazo, este caso el del Submarino frente a Osasuna. En este encuentro, y tras las declaraciones de Calleja, parece que se sube al tren Gerard Moreno, ya recuperado de sus molestias y que sin duda es la principal amenaza del Villarreal.
Tras perder para toda la temporada a su jugador estrella, Chimy, los de Pamplona confían en que no sea una baja muy sensible para todo lo que queda por delante y poder lograr la salvación. Y en ausencia de Ávila, el segundo jugador en el escalafón de relevancia en este temporada es Rubén García.
Tras perder el liderato y con sensaciones no del todo buenas a los mandos de Setién, seguro que los blaugranas quieren revertir esta situación no muy «cómoda». Para ello yo soy partidario de garra y fortaleza, y claro ejemplo de ello es Arturo Vidal, quien parece que da la consistencia necesaria al equipo de Setién.
Partido complicadísimo para los de Paco López. En estos encuentros tienes más que ganar que perder. No obstante, una recomendación siempre es complicada en compromisos así, pero sin duda, si algo está funcionando este año en el equipo es Aitor Fernández.