El atacante español deja al submarino amarillo a un paso de la Champions con su doblete ante el Leganés

A solo un paso de certificar su presencia en Champions, así se queda el Villarreal CF tras superar por 3-0 al CD Leganés gracias a un doblete del actual Zarra de LaLiga y MVP de la jornada: Ayoze Pérez. El primer tanto del canario llegó en el minuto 23, tocando sutilmente un disparo de Pedraza para desviarlo lo suficiente y despistar al portero visitante. El segundo tanto llegaría 8 minutos después, con una buena internada de Ayoze en el área para culminar con un ajustado remate al palo. La sentencia llegaría justo al filo del descanso, con un remate de Pépé desde fuera del área tan pegado al palo que hizo inútil la estirada del portero. Con este resultado, los pepineros se quedan también a un paso de descender de categoría.

El gran protagonista de la jornada fue el FC Barcelona. El equipo de Flick no desaprovechó su primer match ball y se llevó el título liguero superando 0-2 al RCD Espanyol en el derbi catalán que cerraba la jornada. Tras una primera mitad igualada, tuvimos que esperar hasta el minuto 53 para ver el primer gol o golazo) del choque. Lamine Yamal recibió en la banda derecha, fue centrando su posición hasta soltar un zurdazo desde la frontal colocado a la escuadra de la portería loca. Ya con un jugador más tras la expulsión de Cabrera, la sentencia llegó en el tiempo añadido con un buen disparo de Fermín desde la frontal que desató la alegría blaugrana en la grada. También merece ser destacada la actuación de Fenkie de Jong, llevando las riendas del centro del campo visitante en todo momento. Por su parte el conjunto perico tendrá que esperar al menos una jornada más para asegurar su permanencia.

Previamente, el Real Madrid le metía algo de emoción a LaLiga con su épica victoria ante un RCD Mallorca que se quedó muy cerca de sacar algo positivo del Bernabéu. Los bermellones se adelantaban a los 11 minutos con remate de zurda de un Valjent que más que un central parecía un delantero centro de toda la vida. Desde ese momento, el partido se convirtió en un acoso y derribo del conjunto blanco, que lo intentó de todas las formas posibles pero siempre se encontró con un espectacular Leo Román. Tuvo que aparecer Mbappé en el minuto 68 para superar al portero visitante con un disparo desde dentro del área muy ajustado al palo corto de la portería. El arquero del Mallorca mantuvo el empate hasta la última jugada del partido, cuando aparecieron dos héroes inesperados en el conjunto local: Vallejo prolongó de cabeza y Jacobo remató como si de un delantero se tratase para retrasar 24 horas el alirón azulgrana. Con este marcador, los blancos serán segundos pase lo que pase en las jornadas que quedan, mientras que el Mallorca se mantiene al acecho de puestos europeos.

El Athletic Club confirmó matemáticamente su presencia en Champions al superar al Getafe CF 0-2 en un duelo que se resolvió en el tramo final. Tras una primera mitad sin grandes ocasiones, tuvimos que esperar hasta el minuto 75 para que Guruzeta aprovechase un balón suelto en la frontal y hacer el primero con un disparo que dio en el palo antes de introducirse en la portería. La sentencia la puso Vivian en el 88, tras un saque de esquina en el que controló el balón y remató con el pie dentro del área pequeña. El Getafe con esta nueva derrota tendrá que seguir luchando para asegurar su salvación.

El que ve peligrar su tercera plaza es el Atlético de Madrid después de caer 2-0 en casa de un CA Osasuna que quiere disputar competición europea la próxima temporada. El primer tanto del encuentro llegó a los 25 minutos, con un preciso cabezazo de Catena tras un saque de esquina. El conjunto colchonero buscó el empate sin éxito en la segunda mitad, y lo que finalmente llegó fue la sentencia en el minuto 82 con un cabezazo del máximo goleador de Osasuna: Budimir.

El único empate de la jornada lo vimos entre Rayo Vallecano y Real Betis: 2-2. Un resultado que no termina de servir a ninguno de los dos en sus aspiraciones para este tramo final de temporada. La primera mitad fue para el conjunto de Vallecas, que se adelantó en el 37 con un cabezazo a puerta vacía de Jorge de Frutos tras un potente chut lejano de Pedro Díaz que golpeó en el travesaño. Lejeune ampliaría la ventaja en el tiempo añadido de la primera parte con un libre directo muy ajustado al palo. La reacción verdiblanca llegó en la segunda mitad, con el Cucho anotando el primero en el 51 tras una buena jugada individual. Posteriormente, en el minuto 61, Isco pondría el empate definitivo desde el punto de penalti. Este marcador mantiene al Rayo en puestos Conference, aunque empatado con Osasuna. Por su parte el Betis se queda muy lejos de poder entrar en Champions.

Finalmente, el Deportivo Alavés tiene a un paso la salvación tras superar al Valencia CF por un ajustado 1-0 en un duelo marcado por la polémica. El conjunto babazorro tuvo más oportunidades, pero el único tanto se produjo a falta de poco más de 10 minutos para el final del choque, momento en el que el colegiado señaló pena máxima al entender que Mamardashvili golpeó en la cara a Mouriño. Pese a revisarlo en el VAR, el penalti se decretó, y Jordán asumió la responsabilidad para dar 3 puntos vitales al Alavés.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.