El francés metió un gol y dio una asistencia frente al Real Valladolid. Encadena varias jornadas mostrando un nivel espectacular, poco a poco está regresando a su ‘prime’

Esta jornada 18 ha tenido un sabor francés gracias a la referencia ofensiva colchonera: Griezmann. El Atleti derrotó concluyentemente al Real Valladolid (3-0) en el Metropolitano. Morata abrió el marcador en el minuto 18 tras romper la cintura a El Yamiq con recorte de mucho nivel. Además, Griezmann fue clave ya que dio un pase filtrado que demuestra toda la clase que tiene. Griezmann amplió la ventaja minutos después con un golazo de tacón. El francés suma 6 goles y 6 asistencias en esta temporada en LaLiga y está que se sale. Hermoso, finalmente, marcó el gol definitivo en el 28 tras un rechace en una falta. También defendió de forma implacable durante todo el encuentro. Los de Simeone sumaron tres puntos importantes por mantenerse en la lucha por los puestos de Champion.

El Real Madrid logró ganar al Athletic (2-0) en San Mamés en un gran partido de ambos equipos. Karim Benzema abrió la lata en el minuto 24 con precioso disparo a la media vuelta con la zurda. Hizo un remate digno del vigente Balón de Oro. En sus últimos tres partidos ha marcado 4 goles en total. Toni Kroos sentenció el encuentro en el minuto 90 con un remate perfecto con el interior de la bota derecha. Unai Simón quedó sorprendido por la precisión del tiro. Camavinga fue titular, y desempeñó un gran partido en el centro del campo. Los de Ancelotti suman tres puntos clave para mantener el pulso con Barça por conseguir el trofeo de LaLiga.

La Real Sociedad ganó al Rayo (0-2) en Vallecas. Los de Imanol golpearon primero con la firma de Sorloth, su gran goleador esta temporada. El delantero noruego hizo un rápido remate tras un preciso pase de Silva. Suma 8 goles en esta edición de LaLiga. Veinte minutos después Barretnetxea amplió la ventaja tras un balón muerto en un córner. Con esta victoria la Real Sociedad se coloca en tercera posición, tan solo tres puntos por debajo del Real Madrid, aunque con un partido más jugado.

El Sevilla ganó al Cádiz (1-0) en el Sánchez-Pizjuán en un final muy emocionante. El primer tiempo transcurrió sin grandes ocasiones, excepto por un gol anulado a Lamela por fuera de juego previo en el descuento de la primera parte. El argentino había marcado un gol de premio Puskas, pero el VAR impidió que ese tanto subiera el marcador. Sampaoli fue expulsado en el 59 por doble amarilla. El técnico argentino protestó y Hernández Hernández le sacó tarjeta roja. Por otro lado, Alejo fue expulsado por segunda amarilla en el minuto 87 tras cometer mano dentro del área y provocar un penalti a favor del Sevilla. Rakitic no perdonó y transformó el máximo castigo, el croata fue clave para dar la victoria a los suyos. Con estos tres puntos han logrado salir del descenso.

El Villarreal consiguió derrotar al Girona (1-0) en la Cerámica. En el primer tiempo no hubo ocasiones claras, los dos equipos se mantuvieron sólidos en defensa. Lo más destacable fue un tiro al palo de Yéremi Pino en el minuto 11. El segundo tiempo iba por el mismo camino y parecía que ninguno de los dos equipos se iba a imponer. Sin embargo, en el 78 se revolucionó el encuentro tras una tarjeta roja a Santiago Bueno. El defensa del Girona metió un manotazo a Baena. En el 93 el Villarreal tuvo la oportunidad de ponerse por delante tras un penalti cometido por Oriol Romeu, pero Gazzaniga paró la pena máxima. En la última jugada se decidió el partido. Del Cerro Grande pitó de nuevo penalti a favor del conjunto de Setién tras un agarrón de Juanpe a Pau Torres en un forcejeo de ambos. Parejo marcó la pena máxima y se convirtió en el héroe del partido. Pese a la derrota, Oriol Romeu realizó un partido muy completo, que casi ayuda a los suyos a rascar un punto importante de un campo complicado.

El Barça ganó al Getafe (1-0) en el Camp Nou. El encuentro tuvo un resultado bueno para los de Xavi, aunque no fue su mejor partido. Pedri marcó el único gol en el minuto 35. El canario remató como un 9 tras un centro impecable de Raphinha. Pedri sigue siendo una de las piezas claves del Barça, sin él tendrían muchos problemas para atacar y manejar los tiempos del balón. El Getafe lo intentó, pero se encontró con el muro de Ter Stegen. Con esta victoria los Xavi permanecen en el liderato de LaLiga.

El Elche empató con Osasuna (1-1) en el Martínez Valero. Chimy Ávila, una vez más, abrió el marcador en el minuto 20 con un golazo de cabeza tras un gran centro de Kike Barja. Carmona, cedido por el Sevilla, igualó el marcador con un derechazo en el minuto 67. Con este empate el Elche continúa en la última posición y Osasuna se coloca en la séptima, igualado en puntos con el Real Betis.

La jornada se cerró con un empate, 2-2, entre dos conjuntos que pelean por alejarse del descenso como son Valencia y Almería. Justin Kluivert adelantó adelantó a los suyos al poco de empezar la segunda mitad, poro Chumi igualó rápidamente la contienda. No tardaría Gayà en volver a adelantar a los ches, pero un error defensivo provocó que portillo pusiera el definitivo empate a dos tantos en el luminoso.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.