Un hat-trick del jugador colchonero acerca al Atleti a solo 2 puntos de la tercera posición clasificatoria

El Atleti se llevó con claridad el derbi madrileño ante el Getafe (0-3) gracias a un hat-trick brutal de Griezmann, MVP de la jornada, en el Coliseum. En el minuto 26 Griezmann abrió el marcador con un remate a placer tras un control muy bueno a un pase aéreo de De Paul. En el minuto 32 el Getafe estuvo cerca de empatar con un cañonazo de Greenwood, pero el balón se marchó al travesaño de la portería de Oblak. En el minuto 42 Griezmann volvió a marcar, esta vez con cañonazo a quemarropa tras un pase lateral de Correa. En el minuto 50 ‘El Principito’ puso la guinda al partido con un gol de caño a David Soria. El francés suma 16 goles y seis asistencias, por lo que se mete de lleno en la lucha por el pichichi. Con esta victoria, el equipo del Cholo se coloca a dos puntos del Girona.

El Real Madrid derrotó con contundencia al Deportivo Alavés 5-0 con un Vinícius estelar en el Bernabéu. En el minuto 3 Samu Omorodion estuvo cerca de marcar con un disparo a bocajarro en el palo izquierdo de la portería del Real Madrid, pero Courtois se hizo colosal y evitó el gol. En el minuto 9 Bellingham marcó un golazo. El inglés remató de primeras con el interior de la bota derecha un pase filtrado de Kroos. El remate fue de tal precisión que pasó por encima de la cabeza de Owono para acabar en el fondo de la red. En el minuto 27 Vinícius amplió la distancia con un remate a puerta vacía tras recibir un pase desde la banda derecha de Camavinga. Al borde de terminar el primer tiempo, Valverde puso el tercero en el marcador con un cañonazo a la escuadra derecha de la portería del Alavés. En el minuto 56 Courtois evitó el gol de Hagi con un paradón increíble a un disparo raso pegado al palo. Fue una parada impresionante. En el minuto 70 Vinícius marcó el cuarto con un disparo potente cruzado con la pierna derecha. El brasileño suma 15 goles y cinco asistencias. Tres minutos después, Rodrygo estuvo cerca de marcar con un disparo a bocajarro completamente solo dentro del área de Alavés, pero Owono logró despejar el balón con las piernas. En el minuto 81 Güler marcó el gol definitivo con remate raso con la zurda tras recibir un rebote de un pase de Rodrygo. Ya suma cuatro goles pese a los pocos minutos que ha disputado en Liga.

El Celta derrotó al Athletic (2-1) en Balaídos. En el minuto 23 Álex Berenguer abrió el marcador con un gol olímpico. El extremo izquierdo bilbaíno remató directamente a puerta desde el saque de esquina. Fue el gol de la jornada. En el minuto 50 Larsen estuvo cerca de igualar el marcador, pero su remate de cabeza se marchó al travesaño. En el minuto 67 Swedberg firmó el empate con un remate con la zurda de primeras tras un pase de Hugo Álvarez. Tres minutos después, Hugo Álvarez marcó el gol de la victoria con un derechazo que clavó en la escuadra. En el minuto 90 Raúl García consiguió el empate, pero su gol fue anulado por falta en ataque. Con esta victoria el Celta se aleja considerablemente del descenso.

El Rayo Vallecano derrotó al Granada (2-1) pese a estar casi todo el partido jugando con uno menos en Vallecas. En el minuto 4, tras revisión del VAR, Óscar Trejo fue expulsado con roja directa tras cometer una falta grave sobre Miguel Rubio. En el minuto 23 Lejeune abrió el marcador con un remate mordido de chilena en un rechace de Marc Martínez a un disparo de Isi. En el minuto 80 De Frutos, de forma afortunada, amplió la ventaja con un disparo de rebote tras un despeje de Marc Martínez. En el minuto 88 Lucas Boyé marcó el gol del honor con un remate de tacón. Uno de los artificies de esta victoria rayista fue Mumin. El defensa de Ghana fue sólido atrás durante todo el partido. Con esta victoria el Rayo se aleja bastante del descenso.

Las Palmas sacó un valioso empate (2-2) en casa ante el Betis para cortar la mala racha de resultados y acercarse a la salvación matemática. El equipo verdiblanco se adelantó en el minuto 21 con un gol en propia puerta de Mika Mármol, pero respondería Álex Suárez en el 27 para irnos al descanso con empate en el luminoso. Ya en la segunda mitad, el Betis se volvería a poner por delante con un gol de Ayoze en el 49. Sin embargo, no se rendiría el conjunto canario, y en el minuto 64 Moleiro completaría su gran partido poniendo el empate definitivo.

Finalmente, el FC Barcelona dejó casi asegurada la segunda plaza al imponerse 0-2 al Almería con un partidazo de Fermín. El joven centrocampista azulgrana esta completando una temporada espectacular, e hizo el primer gol del choque a los 14 minutos. En la segunda parte repetiría el andaluz en el minuto 67 para hacer su primer doblete liguero esta campaña y llegar con tranquilidad a los minutos finales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.