El canterano che hizo un hat-trick en el triunfo del Valencia 4-1 ante el Real Madrid
Un Valencia que no estaba ni mucho menos en su mejor momento recibía a un Real Madrid que, pese a las dudas, logró enderezar el rumbo en Champions con el importante triunfo ante el Inter entre semana. Sin embargo, cuando peor estaba el encuentro para los locales, apareció uno de los jugadores encargados a asumir galones en el equipo: Carlos Soler marcó un hat-trick desde el punto de penalti para remontar y sentenciar el choque, covirtiéndose en el MVP de la jornada. Gayà también hizo un partidazo, siendo protagonista en los dos primeros penaltis a favor del Valencia.
Otro equipo de la Comunidad Valencia que doblegó a un conjunto madrileño fue el Villarreal tras superar 1-3 al Getafe. Tanto Gerard Moreno como Alcácer volvieron a ver puerta, y Parejo demostró estar totalmente recuperado de su lesión siendo el jefe del centro del campo.
El equipo que se marcha al parón como líder es la Real Sociedad tras su triunfo por 2-0 ante el Granada en un partido en el que los visitantes solo pudieron contar con 7 jugadores del primer equipo y en el que, pese a ello, dieron la cara en todo momento. Nacho Monreal abrió el marcado y pudimos ver una nueva lección de toda la calidad que atesora David Silva.
El FC Barcelona volvió a ganar en LaLiga 4 jornada después gracias a Leo Messi, autor de un doblete pese a comenzar el choque en el banquillo. Otro conjunto que sigue en la pelea por la primera posición es el Atlético de Madrid con su triunfo 4-0 sobre el Cádiz, con Marcos Llorente asistiendo en el primer gol y anotando el segundo.
Finalmente, Huesca y Eibar firmaron tablas, 1-1, en el primer partido del sábado con el descenso en juego. Se adelantaron los visitantes con el gol de Esteban Burgos en una jugada ensayada, pero fueron los locales los que tuvieron las mejores ocasiones para ganar el partido de no ser por un gran Dmitrovic, último integrante del XI ideal de la jornada.