Atlético de Madrid y Betis son los dos conjuntos que más afectados se han visto por el virus FIFA, aunque sus efectos no han sido demasiado devastadores. El conjunto colchonero ha visto como Savic, Arias y Correa han vuelto con diversas molestias, aunque el central ya era baja por sanción. El lateral diestro, por su parte, estará más tiempo de baja por culpa de una fractura costal y el argentino ni siquiera jugó ante Colombia y todo apunta a que Simeone no lo alineará más que nada por precaución. En Heliópolis asustó la primera noticia sobre una posible lesión de William Carvalho, aunque el mediocentro luso solo sufre una sobrecarga y Quique Setién lo reservará para evitar males mayores. Tampoco se ha ejercitado todavía con el grupo Francis, que sigue un plan específico y tiene serias opciones de no estar en la cita de Mestalla.
Iñigo Martínez, que tampoco completó los entrenamientos con la selección española, está bastante recuperado y, pese a haber dado el susto, su concurso ante el Real Madrid parece asegurado tras haber vuelto bastante mejorado a Bilbao.
Pero no todas las lesiones de los conjuntos de LaLIga Santander han sido provocados por los encuentros internacionales. Hay bajas que se han ido acumulando durante el parón. El Alavés, por ejemplo, tendrá difícil contar con Pina, mientras que Borja Bastón causará baja. El propio Atlético de Madrid también aguarda la mejoría de Kalinic, que no se vistió la elástica croata. La enfermería más llena, no obstante, es la del Eibar. Bigas, Sergi Enrich, Kike García, Orellana, Ramis, Pedro León y Calavera acompañan a un Diop que quiere apuntarse al duelo en el Wanda. Tampoco le va a la zaga la Real Sociedad, que sopesa arriesgar a WIlliam José ante la baja de Sandro. Januzaj, Guridi o Concha tampoco podrán jugar este fin de semana.
Ignasi Miquel y Markel Bergara en el Getafe; Planas, Ramalho y Mojica en el Girona, Camacho en el Huesca o Muñoz y Arnáiz en el Leganés se esfuerzan para poder jugar esta jornada. El Sevilla, que pierde a Escudero, Mercado y Gonalons, mantiene la duda de Amadou, mientras que Marcelino no expondrá a Garay (Valencia) en la víspera del estreno en Champions. El Valladolid también tendrá que esperar a última hora para saber la disponibilidad de Luismi, Verde o Joaquín, como hará el Villarreal con Javi Fuego, que apura opciones ante las ausencias confirmadas de Cáseres y Bruno.