Desde PoP esta semana vamos a hablar de la vuelta de otro patrón de esta Liga Santander. Se trata del central de 30 años de edad, ARIDANE Hernández Umpiérrez, perteneciente al Club Atlético Osasuna y que vuelve después de perderse varias jornadas debido a una lesión muscular.
Sus inicios
Aridane sale muy joven de su pueblo natal en la isla de Fuerteventura (Canarias) para formar parte de los cadetes del Real Valladolid y, posteriormente, de los juveniles de Real Madrid y Liverpool.
En 2010 firma por la A.D.Ceuta por dos temporadas, donde acabaría rescindiendo el contrato y firmando por el Deportivo Alavés. Después de pasar sin suerte por C.D. Eldense y Granada C.F, llega al Cádiz y consigue el ascenso a la Segunda División.
Llegada al equipo navarro
Tras haber cuajado una gran temporada con el Cádiz, Osasuna se hace con sus servicios por la cantidad de 1.5 millones de euros, 500.000 euros más si lograba el ascenso a Primera División. Aridane es un central que va muy bien por alto y comete pocos errores. A Osasuna le juegan muy en largo y necesita jugadores de este corte. El central canario ha sido una de las sorpresas de este campeonato, y más llegado de un recién ascendido, siendo esta además su primera temporada en la máxima categoría.
Clave Biwenger
Los números del central canario son de escándalo, sobre todo si tenemos en cuenta que es su debut en Primera División, como hemos comentado anteriormente. En los distintos sistemas de puntuación en Biwenger, vemos que en «Picas» ha obtenido 72 puntos con 6.0 de media, es decir, no ha bajado nunca de las dos picas. En «Sofascore» ha obtenido 53 puntos con 4.4 de media y en «Jornada Perfecta» 72 puntos y 6.0 de media. Cabe señalar que a su buenos números le acompaña su limpieza en el juego, con tan solo 2 tarjetas amarillas recibidas en los 12 partidos que ha disputado.
Recomendación PoP
Su valor de mercado apenas se ha resentido y sigue por encima de los 5 millones de euros. Eso demuestra la confianza depositada de los mánager de Biwenger en el defensa y la poca predisposición a su venta pese a su lesión.
Esta jornada Arrasate optó por reservar al jugador para evitar una posible recaída y ya se ha entrenado con normalidad en las sesiones de esta semana, así que estará disponible para la jornada 17. Desde PoP creemos que es el momento de asaltar el fichaje de un auténtico «Mr 6» y uno de los defensas más rentables de LaLiga Santander, el central rojillo Aridane Hernández.
Bravo. No ha ido ni convocado…..