Este domingo 7 vamos a vivir uno de los partidos más competitivos y emocionantes de nuestra liga. Tenemos el derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid.
Un encuentro al que ambos equipos llegan en la parte alta de la tabla. El Atlético de Madrid es el actual líder con 58 puntos y habiendo jugado aún un partido menos que su rival, mientras que el Real Madrid es tercero con 53 puntos tras haber disputado 25 encuentros.
Un derbi al que los colchoneros llegan en mejor forma, o al menos teniendo más regularidad en LaLiga, siendo de hecho el actual líder de la Liga pese a haber jugado un partido menos que sus perseguidores. Pero en un derbi ya sabemos que nunca hay favoritos, y más cuando gran parte de LaLiga se juega en este partido.
La historia de los enfrentamientos este siglo en los derbis madrileños está a favor del Real Madrid con la mitad de los choques ganados, para un total de 28 victorias de 56 encuentros. Por su parte el Atlético ha conseguido firmar 11 triunfos en estos 56 partidos, siendo 18 el número de enfrentamientos empatados.
Cómo llegan los equipos:
Atlético
En la parte más alta de la tabla. Líder en solitario con un partido menos jugado que su rival y con la posibilidad de dar un golpe encima de la mesa de conseguir la victoria.
Suma 58 puntos en 24 jornadas, habiendo logrado 18 victorias y 4 empates. A nivel ofensivo ha sido capaz de marcar 47 goles, habiendo encajado únicamente 16. Unos números que muestran el excelente rendimiento defensivo que está sacando Simeone de su equipo esta temporada, siendo el que menos goles encaja, y el segundo con mejor balance de goles a favor y en contra.
Este Atlético parece por fin estar dispuesto a ser campeón esta temporada, y con este nivel tiene muchas opciones de serlo. Esta jornada puede dejar prácticamente fuera de la lucha por LaLiga al Real Madrid y dar una alegría más a sus siempre fieles aficionados.
Este es el once por el que el Cholo puede apostar este domingo:
Oblak siempre en portería con línea de tres por delante con Hermoso, Savic y Felipe. Bandas para Carrasco y un Trippier que ya está de vuelta. En medio campo apostamos por el trío Llorente, Koke y Saúl para intentar mandar sobre el poderoso centro del campo madridista. Arriba Suárez y la duda de si apostará de primeras por J. Félix o dará continuidad a Correa.
Real Madrid
En la parte alta de la tabla, tercero, con 53 puntos y a 5 de su rival, que actualmente es el líder de la competición.
Después de 25 partidos jugados, cuenta con 16 victorias y 5 empates en su haber. En estos encuentros suma 43 goles a favor por 20 en contra.
Este Madrid se está mostrando muy irregular esta temporada. Zidane solo dispone de un once que apenas puede variar con el banquillo actual, y es posible que la temporada acabe siendo muy larga para los madridistas. Además, el equipo blanco está siendo muy castigado por las lesiones.
Este es el once que se espera de salida por parte de Zidane:
Portería para un Courtois que ha ido de más a menos esta temporada. Defensa de cuatro con Varane y Nacho de centrales, mientras que Lucas y Mendy estarán en los laterales. Centro del campo para Kroos, Modric y Casemiro con Benzema (parece que llegará) y Asensio en punta. La duda está en el puesto que queda: Valverde, Isco y Vinícius se juegan un sitio siendo Isco la opción más real ahora mismo.
Protagonistas del partido:
Atlético
Oblak y diez más. El portero es clave en el esquema de Simeone. Son ya años los que está mostrando un nivel realmente espectacular.
En defensa, Hermoso está siendo la sorpresa: jugador con gran capacidad para sacar el balón jugado desde atrás y que sorprende las veces que se incorpora a balón parado.
En ataque, Llorente y Suárez son claves este año. Dos jugadores que provienen de sus máximos rivales y que están alimentando el sueño colchonero.
Real Madrid
La línea del centro del campo será la clave: Casemiro, Kroos y Modric son tres jugadores capaces de llevar la batuta frente a prácticamente cualquier equipo del más alto nivel. Muy posiblemente el Cholo refuerce su medio campo y ahí se libre la batalla que decida el partido.
Arriba, Benzema es la referencia y parece que llegará a este importante derbi. Cuidado con el Real Madrid porque es un equipo renovado con el delantero francés en el once.
Estrellas del partido:
Atlético
Espectacular la temporada del centrocampista colchonero. A nivel fantasy es de los centrocampistas con más puntos en todos los sistemas de Biwenger. Si la ley del ex no falla, tenemos goleador seguro.
Cuando pocos esperaban mucho de él, ha sido capaz de callarlos a todos con 16 goles en 21 partidos. Unos números de killer al que el Cholo ha conseguido dar confianza. Con el Real Madrid delante suele motivarse y marcar.
Real Madrid
Otro de los mejores medios en Biwenger. Un superclase que siempre rinde y que ronda el gol con facilidad. Viene con una semana sin partido intersemanal y eso es algo que él agradecerá por la carga de partidos que acumula esta temporada.
Con Suárez delante tiene una nueva oportunidad para reivindicarse ante sus ex. Un portero que asegura puntos y victorias. Si el Real Madrid quiere conseguir salir vivo del Wanda, necesita la mejor versión del belga.