Los equipos de LaLiga Santander acumulan una quincena de movimientos en el ecuador del plazo invernal

Se ha llegado a la mitad del mercado de fichajes de invierno y los conjuntos españoles han realizado varios movimientos con la intención de reforzar o complementar sus plantillas. Hay traspasos que se han dado entre clubes de la propia Liga Santander, mientras que otros jugadores llegan desde otras competiciones con la intención de hacerse un nombre en el fútbol español.

Dentro de los traspasos entre equipos españoles el más llamativo ha sido el de Ibai Gómez. El extremo ha abandonado el Alavés para volver al Athletic, donde ha sido recibido con mucho cariño. El Barcelona también ha ‘pescado’ en el mercado nacional consiguiendo la cesión del central colombiano Murillo, procedente del Valencia. El Girona, por su parte, se ha visto obligado a incorporar un lateral zurdo tras la plaga de lesiones sufridas en ese puesto y el elegido ha sido el ya exfutbolista del Leganés Raúl García Carnero.

Cierra el intercambio de equipos nacionales Munir, que ha abandonado Barcelona para jugar en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla también está a punto de cerrar la llegada del joven Wöber, un central que llega para aumentar la competencia en la línea defensiva de Machín. A la Liga 1|2|3 y al extranjero han mirado el Huesca y el Leganés. El cuadro oscense se ha hecho con los servicios del pichichi Enric Gallego, que llega traspasado desde Extremadura, mientras que el Leganés ha incorporado al defensa Kravets, del Lugo. Además, los de El Alcoraz han conseguido la cesión del jugador del Manchester City Yangel Herrera y los pepineros también han mirado a Inglaterra para incorporar al goleador Braithwaite.

De la Premier también arriban el único fichaje del Real Madrid, Brahim Díaz, e Iborra, que vuelve a España para jugar en el Villarreal. El canterano del Atlético Samu Saiz ha dejado el Leeds de Bielsa para reforzar a un Getafe que ha vuelto a incorporar a Flamini como agente libre.

Por último, el mercado ha dejado un par de fichajes de jóvenes prometedores, como el mexicano Diego Lainez, que dará desborde y descaro al Betis de Setién; o como Stiven Plaza, el nuevo delantero del Valladolid tiene mucha potencia y es uno de los futbolistas con mejores aspiraciones de futuro de Sudamérica.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.