Esta sección está dedicada para aconsejaros sobre seis jugadores que tienen un gran valor de mercado, más de 5 millones, y que en las últimas dos jornadas sus puntuaciones han bajado notablemente en el sistema de puntos de picas del Diario AS. Esta semana analizamos a: Dembélé, Carrasco, Diego López, Javi Galán, Frenkie De Jong y Elustondo.
El extremo francés está siempre cuestionado debido al alto precio que pagó el FC Barcelona por su fichaje, ya que su rendimiento es demasiado irregular debido fundamentalmente a las lesiones. Tras la llegada de Xavi al club culé tiene un papel fundamental en el esquema táctico, siendo imprescindible. Sin embargo, en las últimas dos jornadas (sin tener en cuenta el partido aplazado correspondiente a la jornada 4), el extremo ha tenido bajas puntuaciones. Pese a esto, Dembélé es muy recomendable para tu equipo fantasy porque con sus grandes cualidades futbolísticas y con la confianza de su entrenador es un jugador muy peligroso. Su valor de mercado crece diariamente, y si las lesiones le respetan al final de temporada tendrá una buena media de puntos.
Tercera etapa con el club rojiblanco tras volver de China y parece que se ha consolidado definitivamente en el equipo titular de Simeone. Sin embargo, en los últimos encuentros su equipo ha estado muy desaparecido en el juego de ataque, algo que ha penalizado mucho al belga. Esto es anecdótico, porque el Atlético debe volver a coger el buen ritmo de juego y resultados y Carrasco será ese jugador con gran versatilidad, velocidad y que llega constantemente al área rival. Es indiscutible para el Cholo Simeone y puede jugar en varias posiciones, algo que le beneficia para ser titular. Es uno de los mejores centrocampistas de Biwenger.
Consolidado en la Real Sociedad desde hace varias temporadas, incluso siendo actualmente uno de los capitanes, ya sea como lateral, en menor medida, y sobre todo ahora como jefe de la zaga, es un defensa muy correcto y que siempre es regular en la posición en la que su entrenador lo ponga. Pese a esto, en sus últimos partidos su puntuación ha sido demasiado baja. Elustondo es un jugador recomendable porque es indiscutible para Alguacil y sus puntuaciones van a ser bastante regulares a lo largo de la temporada. Su valor de mercado es bastante rentable para las picas que obtendrá a lo largo de toda LaLiga.
El portero perico cuenta con una segunda juventud en el club catalán, siendo uno de los artífices de la gran temporada que está haciendo su equipo. El cancerbero está cuajando grandes encuentros situándose entre uno de los mejores jugadores de su posición. Sin embargo, en las últimas semanas sus picas han bajado notablemente. Algo que se debe fundamentalmente por los malos resultados del equipo, sobre todo fuera de casa. Diego López es muy recomendable porque es titularísimo para su entrenador y está cuajando grandes actuaciones. Los cronistas lo tienen en buena estima.
Tras deslumbrar en el Huesca fue un jugador muy querido en verano por varios equipos, pero finalmente fue el Celta el club que fichó al lateral. Es una figura indispensable para Coudet, hasta el punto de ser el jugador de campo con más minutos de juego. A pesar de tener bajas puntuaciones en las pasadas jornadas, con Javi Galán estamos ante uno de los defensas más recomendables de Biwenger. Su velocidad, desequilibrio y capacidad para llegar al área rival le hacen ser un futbolista con gran capacidad de generar picas.
El neerlandés es uno de los jugadores más criticados del Barcelona debido a su bajo rendimiento. Es un futbolista que tiene grandes cualidades pero en esta temporada no está a su mejor nivel y esto se nota en las puntuaciones. Frenkie no es nada recomendable porque su rendimiento es muy pobre y no está a la altura de un centrocampista como él. Incluso otros jóvenes jugadores como Nico o Gavi han demostrado un nivel superior. Su valor de mercado baja diariamente.