Esta sección está dedicada para aconsejarnos qué hacer con seis jugadores que tienen un gran valor de mercado, más de 5 millones, y que en las las tres últimas jornadas sus puntuaciones han bajado notablemente en el sistema de puntuación de picas. Esta semana analizamos a: Oyarzabal, Saúl, Iñaki Williams, Willian José, Iñigo Martínez y Estupiñán.
El canterano de la Real Sociedad está teniendo una muy buena temporada siendo todo un filón por su banda y con mucho gol en sus botas. Pese a su corta edad es ya un experimentado en esta Liga y un fijo en la selección española. El juego de su equipo le hace beneficiarse de todas sus virtudes. Sin embargo, en las últimas tres jornadas tiene una media de dos puntos y ante el Leganés no jugó ni un sólo minuto. Creo que estas puntuaciones son anecdóticas porque su equipo está más centrado ahora mismo en la Copa que en LaLiga, por lo que pronto volverá a su mejor nivel. Es de destacar que es el encargado de lanzar los penaltis de su equipo.
El futbolista español es uno de los mejores centrocampistas jóvenes del mundo, un jugador con mucha experiencia pese a su juventud y que puede desenvolverse bien en varias posiciones en el terreno de juego. Su equipo está teniendo una temporada irregular y esto hace que sus puntuaciones sean bastante bajas. En estas tres últimas jornadas tiene una media pésima por encuentro. Creo que Saúl no es recomendable a pesar de ser un fijo en las alineaciones de Simeone porque su equipo está en una racha muy mala, incluso estando fuera de las posiciones altas de la tabla. Es mejor vender al jugador.
El delantero del Athletic está teniendo una temporada irregular y es el jugador más analizado en está sección debido a que constantemente está teniendo unas malas puntuaciones. Desde principio de Liga muestra un juego muy irregular, siendo un futbolista capaz de lo mejor y lo peor. Sabemos que tiene unas cualidades físicas impresionantes que le hacen ser uno de los mejores delanteros de esta competición. Sin embargo, estas cualidades no se transforman en buenas puntuaciones en la mayoría de las jornadas. Por lo tanto, creo que es un jugador poco recomendable porque, aunque pueda tener una gran cantidad de puntos, no va a terminar de ser un jugador regular. Además de estar más centrado en la Copa del Rey que en LaLiga en estas últimas jornadas.
El delantero brasileño ha demostrado ser un gran jugador, haciendo que el equipo vasco sea uno de los equipos revelaciones de LaLiga. Incluso en el mercado invernal ha estado a punto de salir al Tottenham, pero no se ha llegado a un acuerdo económico. Después ha intentado salir a otro equipo y finalmente se quedará en la Real Sociedad. Esto le hizo ser relegado al banquillo en detrimento de Isak. Sus últimas puntuaciones dejan mucho que desear. Creo que es un jugador no recomendable porque ahora es el segundo delantero centro de su equipo y jugará pocos minutos. Además, su valor de mercado está bajando en demasía. No es nada rentable tenerlo en tu equipo.
Iñigo Martínez es el jefe de la zaga del Athletic siendo un fijo en el equipo de Garitano. Un jugador muy correcto con una excelente salida de balón y con un buen juego aéreo. Aunque algunas veces comete errores infantiles debido a su confianza en sus cualidades. En las tres últimas jornadas ha tenido una baja puntuación. Creo que, a pesar de esto, es un futbolista recomendable porque suele tener una buena media de puntos y con posibilidades de tener las tres picas en más de una jornada. Su valor de mercado en Biwenger no es tan alto como el de otros defensas.
El lateral de Osasuna ha sido una revelación en está temporada destacando su gran físico y su capacidad para llegar al área rival. El joven ecuatoriano está completando una gran campaña a pesar de ser un futbolista tan inexperto, subiendo su valor de mercado en Biwenger como la espuma. Sin embargo, en las últimas jornadas su puntuación ha bajado muchísimo. A pesar de ser un buen jugador no le veo recomendable debido a que su equipo ha bajado su nivel y pienso que va a hacer una segunda vuelta bastante irregular. Estupiñán lleva varios partidos que no está a su mejor nivel y se está devaluando.