El delantero argentino marcó dos goles frente al Girona. Ya suma tres tantos en LaLiga

Uno de los partidos más igualados de la pasada jornada fue el Atlético de Madrid-Girona (2-1) en el Cívitas Metropolitano. Ángel Correa abrió el marcador en el minuto 5 y en el 48 anotó su segundo gol. El argentino, aunque no dispute muchos partidos en Champions, es un seguro de vida para Simeone en LaLiga. Suma tres goles en ocho partidos jugados. Riquelme, cedido precisamente por el Atleti, recortó distancias en el 66, pero finalmente los de Simeone se llevaron los tres puntos. Los rojiblancos se sitúan en cuarta posición en la clasificación de LaLiga.

El Cádiz-Espanyol (2-2) fue el partido más divertido de la pasada jornada. Víctor Chust abrió el marcador en el Nuevo Mirandilla. El ex del Real Madrid es uno de los principales baluartes defensivos de los gaditanos, pero también sabe marcar goles cuando su equipo lo necesita. Joselu igualó con un gol de cabeza en el minuto 51. El ex del Alavés volvió a marcar en el 67 tras un buen pase de Edu Expósito. Ya suma seis goles en ocho partidos y llama a la puerta de la Selección. En el 78 igualó Lucas Pérez gracias a un buen pase de Espino. El Cádiz consiguió un punto clave para luchar por salir de la penúltima posición de la tabla de LaLiga.

El Valencia derrotó a Osasuna (1-2) en El Sadar. Kluivert abrió la lata en el minuto 28 gracias a una asistencia de Cavani dentro del área. Diakhaby amplió la ventaja en el minuto 54 tras pescar un rebote dentro del área navarra. Cuatro minutos después, Chimy Ávila falló un penalti provocado por una fuerte entrada de Hugo Guillamón. El argentino se vio superado por la presencia de Mamardashvili y tiró el penalti a la grada. En el 69 Unai García fue expulsado por roja directa tras una dura entrada dentro del área, pero Cavani falló el penalti lanzándolo al larguero. Diakhaby fue expulsado en los minutos finales del partido por segunda amarilla por protestar desde el banquillo. Gracias a la ventaja numérica, Brasanac en el 93 recortó distancias. Pero la tensión del partido no terminó ahí. En el 96 Rubén Peña fue expulsado por una durísima entrada.

El encuentro entre el Almería y el Rayo Vallecano fue de lo mejor de la jornada. Robertone abrió la lata, en el Power Horse Stadium, en el minuto ocho tras un error grave del veterano Diego López (41 años). El centrocampista argentino es una de las grandes joyas de Rubi. Desde el inicio de liga ha jugado realmente bien. En esta última jornada, ha abierto su cuenta goleadora de la temporada. Babic amplió la ventaja en el minuto 17 gracias a un testarazo en un córner sacado por Embarba.  Touré marcó el tercer gol de ventaja para su equipo en el minuto 39 gracias a una asistencia de Melero. Catena recortó distancias en el 81, pero esto no fue suficiente para motivar al equipo rayista. Cabe destacar la expulsión de Embarba en el 87 por segunda amarilla. Finalmente, el Almería derrotó 3-1 al Rayo Vallecano.

La Real Sociedad derrotó al Villarreal (1-0) en San Sebastián. Este encuentro fue de los más igualados ya que son rivales directos. La Real se caracteriza por un juego ofensivo y efectivo. Sorloth y Brais Méndez son los seguros de vida de Imanol. Por otra parte, el Villarreal de Emery sigue sin poder contar con su delantero estrella, Gerard Moreno. Este partido lo decidió Brais Méndez con un solitario gol en el minuto 33 tras un buen centro de Mikel Merino. Otro que llama a la puerta de Luis Enrique.

El Sevilla empató frente al Athletic Club (1-1) en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los sevillanos han tenido un comienzo de temporada abrupto. Lopetegui encadenó demasiadas derrotas seguidas desde el inicio de temporada. Ha sido destituido y el nuevo técnico es Sampaoli. El argentino va a tratar de traer aire fresco a la plantilla. El marcador lo abrió Óliver Torres en el minuto 4 de partido. Los nerviones mantuvieron el control del encuentro hasta el minuto 73. Vesga igualó el marcador gracias a un rechace. Cabe destacar la expulsión de Ander Herrera al final del partido por una fuerte entrada.

El Real Madrid continúa invicto y derrotó al Getafe (0-1) en el Coliseum. Los de Ancelotti no pierden el pulso por LaLiga antes del Clásico. Militao marcó en el minuto 3 de partido y su equipo tuvo varias ocasiones tras el gol. Sin embargo, los de Quique Sánchez Flores supieron mantener la compostura y aguantar las fuertes galopadas de los atacantes merengues. El resultado se consolidó con el paso de los minutos. El Real Madrid sumó tres puntos y se sitúa segundo, empatado a puntos con el Barça (22).

Por último, el Barça de Xavi derrotó al Celta en el Camp Nou (1-0) con mucho sufrimiento. Pedri marcó en el minuto 17 de partido a puerta vacía tras un rebote. Los de Coudet trataron de igualar las tablas, pero no pudieron gracias a que Ter Stegen estuvo espléndido. El guardameta alemán atajó ocasiones muy claras por parte del ataque celeste, sobre todo en la segunda parte. El Barça continúa líder empatado a puntos con el Real Madrid y el domingo se verán las caras en El Clásico.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.