Un doblete del asturiano da virtualmente al Villarreal plaza europea para la próxima temporada

La jornada 35 echó el cierre este viernes, y cada vez van quedando más claras algunas cosas que, aunque aún no sean matemáticas, todo apunta a que pronto lo serán. Una de ellas es que el Villarreal jugará, al menos, Europa League la próxima campaña tras doblegar al Getafe 1-3. Y ojo, porque todavía puede ser mayor el premio y entrar en Champions, aunque para ello deberían darse una serie de resultados que parecen poco probables en estas 3 jornadas. El jugador más destacado del partido, y de la jornada, fue Santi Cazorla. El asturiano hizo muestra de su sangre fría anotando 2 penaltis en momentos importantes para lograr un triunfo que redondeó el lateral Rubén Peña con su gol en el tiempo de añadido.

Para que el submarino amarillo logre entrar en Champions, debe dar caza a un Sevilla que se encuentra 6 puntos por encima y que venció en uno de los partidos de la jornada al Athletic Club por 1-2. Se adelantó el conjunto vasco con un tanto del lateral Capa, pero Banega, con un golazo de falta y una preciosa asistencia a Munir, se encargó de que los hispalenses se llevasen los 3 puntos.

La gran sorpresa del campeonato es, sin duda, el Granada. El conjunto andaluz ha entrado por méritos propios en la lucha por Europa gracias a su importante triunfo ante la Real Sociedad por 2-3 con un nombre propio: Domingos Duarte. El portugués fue protagonista en el primer gol con un centro medido a la cabeza de Antonio Puertas, y cuando el choque parecía que finalizaría en empate, apareció nuevamente, esta vez para ser él el encargado de marcar el definitivo gol de la victoria.

El FC Barcelona se llevó por la mínima, 1-0, un derbi barcelonés que no se podrá repetir la próxima temporada ya que el Espanyol certificó su descenso con este resultado. A Piqué se le vio especialmente motivado, y realizó un partido muy serio estando concentrado en todo momento, mientras que Ter Stegen se encargó de desbaratar las acometidas del equipo perico.

El que no piensa rendirse es el Mallorca. Los bermellones ganaron 2-0 al Levante y siguen muy vivos en la pelea por eludir los puestos de descenso de la mano de un Kubo que fue el mejor de su equipo una vez más y que hizo el gol que sentenciaba el partido. Finalmente, el Real Betis hizo uno de sus mejores partidos de la temporada para conseguir la salvación de forma matemática tras golear 3-0 a Osasuna con una actuación destacada de Alfonso Pedraza, autor también de un gol.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.