El delantero ucraniano se alzó con el premio de máximo goleador tras anotar 3 goles al Granada

La temporada 23/24 de LaLiga llegó a su fin. Una última jornada en la que solo faltaba por conocer quién se acabaría llevando el trofeo al máximo goleador de la competición, que finalmente fue Artem Dovbyk, que además fue el MVP de la jornada. El Girona doblegó por un claro 7-0 al Granada en encuentro redondo de los locales. Y eso que no vimos ningún gol durante la primera media hora, pero justo en ese momento apareció Eric García para abrir el marcador. En ese momento el equipo nazarí se vino abajo y eso lo aprovecharon los gerundenses para mostrar su eficacia goleador con un doblete de Tsygankov y el ya mencionado hat-trick de Dovbyk. También cabe destacar la actuación de Aleix García, que pese a no marcar ni asistir fue el absoluto dueño del centro campo en el que pudo ser su último partido con el Girona.

La otra goleada de la jornada fue la que le endosó el Almería al Cádiz, al que ganó 6-1. Lo más llamativo de este resultado es que al descanso el marcador era de 0-1, pero la entrada en la segunda mitad de Arribas y de Melero lo cambió todo. En el minuto 48 Melero puso el empate, y posteriormente Tanto Luis Javier Suárez como Arribas lograron un doblete para completar el «set».

El Mallorca brindó una alegría a Aguirre en su despedida al remontar al Getafe en su casa por un marcador de 1-2. El equipo azulón se puso por delante en el minuto 48 con un gol de Gastón Álvarez y parecía tener bajo control el choque, pero los cambios espolearon a los bemellones y en el tiempo de añadido le dieron la vuelta al marcador para llevarse los 3 puntos con el gol de Maffeo.

Las Palmas y Deportivo Alavés empataron, 1-1, en un encuentro muy igualado en el que el mayor protagonista fue Álvaro Valles. El portero local volvió a mostrar su gran nivel con grandes paradas, incluido un penalti detenido con 0-0 en electrónico, aunque no pudo hacer nada en el tanto que adelantaba a los babazorros. Finalmente, Las Palmas no se rindió y rascó un empate.

Finalmente, el FC Barcelona acabó la temporada con victoria en un interesante partido ante el Sevilla que acabó 1-2. En una primera parte con varias ocasiones para ambos, el resultado al descanso fue de igualdad: 1-1. En la segunda mitad, los azulgrana le dieron la última alegría a Xavi con un potente disparo de Fermín que acababa en el fondo de la red y lo convertía en el último integrante del once ideal de la jornada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.