El joven canterano aprovechó a la perfección su titularidad anotando un doblete en la despedida del Camp Nou

Termina la penúltima jornada de la temporada, en la que pudimos disfrutar de encuentros de mucho nivel y emoción en horario unificado para 9 de ellos. El delantero del Barcelona Ansu Fati fue el gran protagonista al anotar dos goles en la goleada de su equipo al Mallorca (3-0). El joven atacante español demostró su calidad y su olfato goleador al abrir el marcador en el primer minuto de juego y ampliar la ventaja en el 24. Gavi, que previamente había repartido una asistencia ya, fue el encargado de cerrar el marcador con su tanto. Fue una tarde redonda para los azulgranas, pues Ter Stegen logró acercarse a su objetivo de ser Zamora dejando su portería a cero una vez más. Era el último partido de Busquets en el Camp Nou, y no podía despedirse de otra forma que demostrando nuevamente su gran nivel siendo la brújula del equipo.

Otro jugador que destacó con un doblete fue Rodrygo, que dio la victoria al Real Madrid ante el Sevilla (1-2) en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El brasileño marcó los dos tantos de los blancos en los minutos 29 y 69, para darle la vuelta a encuentro que se había puesto muy complicado para ellos con el tempranero tanto sevillista.

Justo por detrás está el Atlético de Madrid, que se impuso por 2-1 a la Real Sociedad en un duelo en el que los rojiblancos parecían sentenciarlo con el tanto de Nahuel Molina, que marcó el segundo gol de los rojiblancos en el minuto 73. Sin embargo, reaccionaron los visitantes y dieron emoción a la recta final recortando distancias, aunque los 3 puntos se quedarían en casa.

El Rayo Vallecano sigue creyendo en sus opciones de meterse en Conference League al superar al superar al Villarreal por 2-1. Pese a no marcar, gran parte de culpa de que los locales se hicieran con el triunfo la tuvo Santi Comesaña, que repartió una asistencia y fue dueño y señor del centro del campo. Con 2-0 en el marcador, Lo Celso metió al submarino amarillo en el partido con su gol, pero no fue suficiente para lograr la igualada.

El Real Betis logró confirmar su plaza en Europa League al doblegar por 1-2 al Girona. Se adelantaron los catalanes por medio de Miguel Gutiérrez, pero entonces aparecería un hombre que siempre está cuando más se le necesita: Borja Iglesias. El delantero español anotó los dos goles de los verdiblancos en los minutos 47 y 77, llegando a los 15 tantos en liga y asegurando la sexta plaza.

Finalmente, el RCD Espanyol certificó su descenso de categoría al empatar, 2-2, en casa del Valencia CF. A los catalanes solo les valía ganar, y pese a que los valencianistas se adelantaron, los pericos le dieron la vuelta estimulados con el empate tempranero de César Montes. El Espanyol tuvo ocasiones incluso de poner el 1-3, pero no pudo ampliar la ventaja y los locales terminaron empatando para conseguir media salvación y sentenciar a los visitantes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.