El Girona la temporada pasada se consagró como uno de los equipos más en forma de LaLiga tras quedar terceros y clasificarse para la Champions League por primera vez en su historia. Michel convirtió a un equipo que a priori tenía como objetivo salvarse sin sufrir en uno que soñó muchas jornadas con quedar en lo más alto. Además, en Copa del Rey se quedó muy cerca, cayendo en cuartos. Sin embargo, ha sufrido salidas importantes como la de Aleix García, además de jugadores cedidos como Savinho, Yan Couto o Eric García, sin olvidar los rumores muy fuertes sobre una posible salida de Dovbyk, el Pichicho de la temporada pasada. Eso sí, también han llegado refuerzos interesantes como Abel Ruiz, Van de Beek o Bryan Gil. A continuación, te mostramos los jugadores más importantes posición por posición.
En portería está Gazzaniga. El guardameta argentino hizo una gran temporada, siendo uno de los responsables de los buenos resultados del Girona con la seguridad que transmitía. Sus paradas bajo palos y sus reflejos felinos son claves para Michel. El curso pasado sumó 132 puntos en Diario AS con una media de 3,5.
En defensa tenemos al correcaminos Miguel Gutiérrez. El lateral español es un diablo por la banda izquierda. Su fuerza, desparpajo, velocidad y centros añaden un plus de frescura al equipo de Michel. Es un jugador que destaca por su buen rendimiento en ataque. El curso pasado marcó dos goles y repartió siete asistencias. Sumó 204 puntos con una media de 5,8 en Diario AS.
En el centro del campo tenemos al rocoso Yangel Herrera. Es un tipo de centrocampista diferente, es muy bueno a nivel defensivo, pero también sabe desenvolverse en ataque. Además, es rápido y tiene buen toque de balón. Es lo que suele denominarse como un todocampista. El curso pasado llegó a marcar cinco goles vitales en liga. En picas de Diario AS sumó 154 puntos con una media de 5,3.
Por último, en ataque con la más que posible salida de Dovbyk, tenemos que analizar a su compatriota, Tsygankov. El extremo del Girona es un jugador que destaca por su velocidad, sus centros y sus regates. No obstante, también tiene el punto de mira bien afinado, pues el curso pasado anotó ocho goles y repartió siete asistencias. Sumó en picas de AS 172 puntos con una media de 5,7.