El Granada golea al Athletic Club y se clasifica para disputar la Europa League la próxima campaña

Se acabó la temporada y, por si había alguna duda, ya ha quedado claro que el Granada CF ha sido el equipo revelación del campeonato. El conjunto nazarí goleó 4-0 al Athletic Club en un auténtico partidazo de los andaluces, dominadores del encuentro de principio a fin y que se adelantaron con un gol de bella factura de Soldado. También destacaron Antonio Puertas, autor de un tanto y de una asistencia, y Carlos Fernández, que marcó y cierra la temporada con 10 goles en su cuenta particular.

El trofeo Zarra se lo llevó Gerard Moreno, que con su doblete acaba la campaña con 18 goles en el triunfo 4-0 del Villarreal sobre la SD Eibar en el último partido con el submarino amarillo de Cazorla y que permite a los de Castellón finalizar en la quinta plaza.

El Atlético de Madrid acabó en tercera posición la temporada con el empate en el Wanda ante la Real Sociedad. Los colchoneros se adelantaron por medio de Koke, y casi se llevan los 3 puntos gracias a la actuación de Oblak, que no pudo hacer nada en el 1-1 final que sirve a los de San Sebastián para jugar en Europa League la próxima temporada.

La cuarta plaza es para el Sevilla, que ganó por la mínima al Valencia con un Reguilón que acabó la temporada igual que la empezó: marcando. El FC Barcelona se despidió de LaLiga goleando 0-5 en el partido que abría la jornada y en el que Nelson Semedo hacía su primer gol esta campaña pese a comenzar en el banquillo el encuentro.

Muy cerca se quedó el Real Madrid de hacer pleno de victorias desde que regresó la competición, pues se adelantó a los 9 minutos con un nuevo tanto del defensa más goleador del campeonato, Sergio Ramos, aunque el resultado final fue de 2-2 y supuso el descenso del Leganés, que se quedó a un gol de la salvación. El que ya bajó matemáticamente la jornada anterior fue el Mallorca, pero no por eso se dejó llevar y logró empatar, 2-2, en casa de Osasuna en un encuentro en el que Lumor se estrenó en LaLiga como goleador.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.